Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 8 de junio de 2016

Extremos de la Comunicación

El 10 de diciembre de 2015 hubo cambios de gobiernos que han modificado el perfil de la comunicación, en general, aunque con características similares entre lo anterior: hiper expresivo y lo actual: más discreto y muy cercano al mutismo, con la continuidad del ‘relato’. Esto se aprecia, en algunos lugares, con notoriedad debido a la ausencia de coordinación y de datos fehacientes que, sin ninguna duda, llevan a pensar que volvemos a estar lejos de la verdad.

El gobierno nacional, mandato cumplido en diciembre pasado, utilizó viejos modelos de comunicación y actitudes que remitían al pasado en más de 40 años, habiendo apelado a un ‘modelo’ que se mimetizó con la No Gestión y un enmascaramiento de sus verdaderos objetivos e intereses.

El actual gobierno nacional, más moderado en sus expresiones, aplica la misma brutalidad en las acciones y trata de morigerar los mensajes, aunque algunos de sus miembros no pueden disimular su origen y caen, inexorablemente e incluido el Presidente, en demostrar verbalmente un total desconocimiento de las vicisitudes diarias que afronta y afectan al Pueblo.

Es cierto que el gen empresario se muestra claramente cuando dan marcha atrás con las medidas que tomaron – algo habitual en su actividad y que, por su ausencia en el ámbito político, se visualiza como positivo, que lo es – pero:

¿Cuánto hay de improvisación y de baja sensibilidad para no poder ver cuál es el alcance y el impacto de sus decisiones?

¿Qué debe pasar para que planifiquen, como lo hacían en las empresas, cada paso que van a dar?

¿Por qué no hay quien coordine la Comunicación? Algo lógico y teórico práctico que todo profesional conoce

En esta duda se ve otra diferencia con el anterior gobierno: tenían un espacio donde diseñaban y publicaban la actividad de gobierno, al margen de la catarata de mentiras y grandilocuencias. 

Pero ahora también nos mienten hasta que la información misma cobra vida en las redes sociales. Dicho esto a partir del problema de salud del presidente que se supo antes, aparentemente por una filtración, que por el canal oficial como debería haber ocurrido.

Este camino de la Comunicación que transita por los extremos no es saludable para nadie, mucho menos para el Pueblo que, otra vez y van…, debe presenciar y sufrir una nueva frustración porque no es el Estado sino el Gobierno que creyó votar y otra vez debe movilizarse para que la clase política escuche, ya no sus reclamos, sino su situación real que cada vez está más lejos del centro de decisión de las políticas públicas.

Lamentablemente, esta situación se observa y vivencia en todos los niveles - provincia, región, municipio o comuna – donde los ‘funcionales’ o ‘referentes’ políticos no tienen ningún reparo en declarar que esperaban otro resultado (provincia o nación), dejando claramente entendido que no tienen plan B y sembrando la duda sobre sí realmente tenían un plan A…

Quizá parezca que ingreso en el análisis de la política y sin embargo solo me refiero a la Comunicación que debería tener los conocidos parámetros: qué, cómo, cuándo, dónde y por qué dicen lo que dicen, además de hablar sobre la verdad y no reiterarse en sincericidios.

Ojalá, todos necesitamos que así ocurra, reciban una luz que ilumine sus cerebros y, especialmente, sus almas para tomar las medidas correctas que permitan encauzar el País sin seguir causando tanto dolor y necesidades insatisfechas al Pueblo. Nos merecemos más respeto su parte y también un lugar donde sea Digno Vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario