Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 29 de junio de 2016

De la Euforia a la Decepción



La crisis en el fútbol argentino, reflejada en la foto de lo que ocurre con nuestra selección, es una postal de la realidad socio-cultural y política-económica que vivimos desde hace años, aunque pareciera que debemos seguir acumulando golpes anímicos para despertar de nuestro letargo y recién entonces modificar el mensaje que emitimos como Pueblo y como País. Seguimos mirándonos en el espejo sin reconocernos ni valorar cómo somos. Mientras eso no ocurra continuaremos repitiendo, cíclicamente, los mismos errores y tomando decisiones extremas y pendulares, siempre esperando que ‘alguien’ nos salve, aun sabiendo que eso es solo un sueño.

No ver o no querer ver; no darse cuenta o no querer aceptar la realidad que nosotros mismos producimos, Personal y Colectivamente, impidió, impide y seguirá haciéndolo ¿Qué debe pasar para ese necesario quiebre ocurra, para que nuestras mentes elaboren esa reflexión que nos devuelva a la realidad concreta, dura e irresuelta y podamos encontrar y construir la solución a tan complejo problema?

Porque, si bien es cierto que el contexto global no ayuda + - vale recordar y mensurar en su justa medida la Década que Desperdiciamos y que nos Robaron por esa ceguera - tampoco nos sentimos parte del Equipo de la Nación Argentina. Mientras esa Percepción, ese Sentimiento y esa Voluntad no se modifiquen nada cambiará.

Insisto en recordar, en un modesto y sencillo análisis comunicacional, que nada ha cambiado en cuanto a la modalidad de explicarle a la gente - por parte del nuevo Gobierno Nacional - que pasó, qué pasa y qué pasará con nosotros y cuál es el Plan ¿hay Plan? para salir de una situación compleja luego de tantos años de Barbarie Institucional, Económico Social y Cultural.

Aquí debo ser coherente con mi Estilo de Comunicación: Crítica Constructiva.
En tanto y en cuanto el Gobierno continúe transitando ‘su’ camino hasta encontrar una acción épica e histórica todo seguirá sin resolverse.
Por lo tanto, es urgente y absolutamente imprescindible armar un Equipo de Argentinos, aunque no tengamos un Maradona o un Messi en toda la dirigencia actual – políticos, empresarios, sindicalistas, religiosos, organizaciones sociales, etc., para Pensar y Elaborar un Proyecto que nos incluya a todos, que defina qué queremos y qué vamos a hacer en los próximos 20 a 30 años y comiennzarlo a aplicar sin demoras.

Cuando nos miremos a los ojos, nos reconozcamos como iguales y nos consideremos parte de Equipo… todo va a cambiar. Sabiendo todos cuál es el camino, cuales son las reglas estrictas que nos rigen y cómo debemos proceder, entonces sí los objetivos serán factibles en el mediano y largo plazo.

+ El Brexit, con su secuencia de perjuicios para los mercados emergentes, entre ellos el nuestro, vino a confirmar que la ofensiva anticorrupción de la cual participan el gobierno nacional y la justicia federal es, tal vez, el único camino posible para tapar la gravedad de la situación económica interna y la debacle de una clase media, que se va sumergiendo ante la imposibilidad de mantener su actual nivel de vida, sobre todo por el aumento de las tarifas de los servicios públicos y privados. La estrecha relación causal entre el saqueo kirchnerista de doce años y el hundimiento de la clase media - junto con el aumento de la pobreza y la desocupación - no evita en absoluto que la gente, con el transcurso del tiempo, vaya inquietándose cada vez más por las inversiones que no llegan y la recesión que no termina por las causas de este gigantesco descalabro. Carlos Tórtora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario