Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

martes, 23 de septiembre de 2014

Pilares de Comunicación



Los Pilares de una Comunicación eficaz y eficiente fluyen en el Diálogo abierto, sincero y respetuoso, dicho esto en general. Mucho mayor es el compromiso de un Líder.
Omar Lillardo Alonso *

La devaluación global, que podemos observar en tiempo real, de muchos supuestos líderes, es una clara señal de la Paupérrima Comunicación con sus consecuencias nefastas para la gente “de a pie”, tal como se escucha llamar al Pueblo en Argentina, a nivel mundial.

En este sentido hay que resaltar dos elementos que atraviesan a todos los países y Pueblos con distintos niveles de gravedad: la Corrupción y su consecuente Impunidad.

Digo que hay que resaltarlos porque, además de ser contraproducentes para la Comunicación, quienes incurren en tales aberraciones parecen olvidar en que siglo viven, como así también el grado de conocimiento e información, especialmente por la velocidad y dispersión (viralización según los expertos), con que los contenidos llegan a infinitos destinatarios.

Este es el temor de estos supuestos líderes - algunos incluso pretendiendo dar cátedra al resto del mundo sobre cómo gestionar y hacer ¿? - que los llevan a ordenar acciones concretas de censura y cierre de estos canales, básicos e indispensables, de Comunicación: una práctica indudablemente Autoritaria y que, en algunos casos requieren de la violencia verbal  y física, aun cuando pretendan escudarse tras la pátina de una supuesta Democracia al mencionar que el Pueblo puede votar, algo que está universalmente demostrado que es solo un paso y que tan solo la Participación garantiza la plena vigencia de Derechos, en tanto y en cuanto también se cumplan con la consabidas Obligaciones.

Algo no leyeron y si lo hicieron prefieren ignorarlo, solo en supuesto beneficio propio: la historia de la Humanidad muestra claramente que las Bestias, inexorablemente y al margen del poder que hayan acumulado, caen y desaparecen en todos los ámbitos, especialmente en los imperios.

¿Será posible evolucionar hacia una mayoría de liderazgos sabios, éticos, sanos y real y efectivamente gestados por y para el Pueblo?

¿Tendremos que esperar muchos años para verlos y atesorarlos?

Una vez más señalo que depende de todos y cada uno de nosotros como Personas, de las Familias y de los Pueblos. En esos tres niveles se gesta la Comunicación eficiente y eficaz y también esos liderazgos.


(*) Comunicador Social, Escritor
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario