Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 28 de noviembre de 2019

La Deuda del Sistema Político Jurídico Argentino


Tanto el Partido Radical como el de la Justicia Social, nombrados por orden de aparición, están en Deuda con sus Fundadores, sus Líderes Históricos y con el Pueblo. Esta Deuda está relacionada con la Debilidad de sus Organizaciones que, indudablemente, son necesarias y complementarias entre sí para Diseñar, Desarrollar y Poner en Marcha un nuevo Sistema que contemple a toda la Comunidad, sin excepciones. Vale destacar que son dos Concepciones auténticamente Argentinas y conllevan en sí mismas nuestro ADN Nacional. La Justicia es una Institución Ausente que debe ser actualizada en todos sus Procedimientos para que sea real y efectivamente Justa en Tiempo y Forma.

En el actual Contexto Mundial, donde las Potencias buscan arraigarse y obtener preeminencia sobre los Recursos Naturales, es imprescindible una Base Conceptual de Instituciones, Valores y un Proyecto de País Consensuado con el Pueblo - a través de Consultas Vinculantes -  para enfrentar desafíos presentes y futuros con mayor solidez.

En nuestra historia hay notorios desencuentros, absolutamente nocivos y retrógrados, que nos desvían del Camino que supimos transitar y nos impiden crecer y desarrollarnos. Hoy, una vez más, hemos retrocedido merced a una de las tantas Visiones Fundacionales que solo devienen en Fracasos cada vez más destructivos.

Todas las expresiones político partidarias son importantes y debemos respetarlas.
Aun así, no puede ignorarse la magnitud que encarnan las dos fuerzas mencionadas al principio. Ambas tienen presencia territorial, identidad propia reconocida por las demás, liderazgos, inteligencia y capacidad para lograr consensos e implementar Políticas Públicas.

Como ha ocurrido no hace tanto, estamos ante una nueva oportunidad de reorganizarnos en general.
Es aquí donde debemos poner la mirada y los esfuerzos: es posible alcanzar el Objetivo de un País para Todas las Personas que lo conformamos y perspectivas de un Futuro con Dignidad. Solo hace falta que quienes manifiesten las Capacidades para Liderar y Conducir se hagan cargo de Administrar el Estado, poniendo la Prioridad donde corresponda y no sujeta a los designios de una o varias Personas con ‘Buenas Intenciones’.

Estamos muy cerca de un nuevo capítulo Histórico y es necesario que, sin excepciones, quienes interactúen muestren y demuestren cuál es el Objetivo, hacia Dónde Vamos y que Deben y Debemos hacer para no volver a Repetir Errores y Horrores que, sin Ninguna Duda, nos siguen costando Vidas.

En este marco circunstancial, donde se aprecia la genuina preocupación general por corregir las bestialidades de los últimos 10/12 años, se puede pensar, debatir y consensuar sobre soluciones que equiparen todos los aspectos que una Comunidad necesita para Vivir en Paz y con Dignidad. Es el momento, entonces, en el que los Mensajes no pueden ser parte de toma de posiciones marketineras o que pretendan el acceso a lugares que no les corresponde por sus antecedentes… cualquier similitud con lo que sigue ocurriendo es absolutamente real, especialmente cuando se tienen Fueros.

Por este motivo, los Cambios esenciales en el ámbito Judicial no los deben hacer los Políticos. Deben pasar a la órbita de las Universidades, públicas y privadas, retomando el esquema del Concurso para el nombramiento, auditorías y controles periódicos, actualización  mediante Capacitación de todas las Personas que trabajan u ocupan cargos: con el Objetivo de que la Justicia responda en Tiempo y Forma, Defienda a las Víctimas y a las Personas Inocentes, cuente con Policía Judicial especializada e independiente de las otras Fuerzas de Seguridad, poniendo la tecnología y su actualización en pos de ese objetivo.

No es fácil administrar las cuestiones Públicas, pero hay mucha Gente Capacitada, con Inteligencia y ganas de contribuir, en especial las Personas Jóvenes: es el momento de comenzar a implementar la manera de traspaso generacional, algo que, en algunas actividades privadas, ya ocurre.

La Deuda de y con el Pueblo Argentino tiene una nueva oportunidad y debemos proceder con responsabilidad, todas, todos y todxs para modificar una realidad que nos agobia desde hace Décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario