Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

martes, 29 de octubre de 2019

Inequidad: la autodestrucción del Ser Humano


Ubicar en las Personas como Seres Humanos ha perdido vigencia, ha pasado a ser solo un dato, un número más en una planilla… y esto provoca reacciones que, aseguran los líderes mundiales y masifican los ‘medios’, “no lo vimos venir”. Hay que Pensar, entonces, en el Futuro hiper cercano y en el Vertiginoso proceso de la 4ª Revolución Industrial: ¿Quién va a comprar lo que produzcan los Robots?... porque la Prioridad ha pasado de la Gente al Dinero, y en el contexto señalado se traduce, muy claramente, en un mayor nivel de Inequidad.

Este mensaje no ha comenzado ahora. Lo más grave es que las Personas, mayoritariamente, no están preparadas en su formación para insertarse en el Futuro que ya transitamos… y eso significa que habrá millones de Seres Humanos Marginados e Imposibilitados de una Vida Digna.

Pensando en voz alta: ¿Cuál es el Objetivo o el Fin que persiguen, sin ningún tipo de contemplación, las Personas, las Empresas y los Estados involucrados en esta Etapa?

Y la Pregunta sin Respuesta vuelve a resonar en la Mente:
¿Quién va a comprar lo que produzcan los Robots?...

Algo está y anda mal. Los Pueblos lo perciben y reaccionan: ¿Merece este acto de Defensa ser Reprimido con la Violencia que se aprecia en todos los Medios y Formatos Tecnológicos?

¿No existe la Posibilidad real y concreta de utilizar la Mayor y Mejor Herramienta con que hemos sido Dotados los Seres Humanos: La Palabra, El Diálogo y Los Consensos, para lograr Desterrar la Inequidad?

¿En qué se han Convertido?

¿Qué creen y qué esperan llevarse de este Pasaje de la Vida?

Vale recordar que nacemos Débiles, nos Fortalecemos con el Vínculo del Sentimiento Esencial, nos Formamos y Evolucionamos a través de Él… y ahora Involucionamos, olvidando esa Esencia y creyendo que la Tecnología nos hace Superiores: ¿A quién o quienes?

Aún estamos a Tiempo, pero el Tiempo es Limitado. Mi Humilde y Sincera Sugerencia:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario