Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

domingo, 20 de mayo de 2018

La Naturalización de los Habladores


Un Síntoma que se aprecia en todo el mundo
La vertiginosidad de las comunicaciones, a través de la Tecnología, así como el proceso de apertura que protagonizan los Pueblos - sin controles ni límites por las actitudes y dichos de las Personas – lleva a muchas de ellas a expresarse Sin Filtro, Sin Medir Consecuencias y además, lo que es más grave, sin Respeto por el Otro/ los Demás. Esta Naturalización del Disvalor atraviesa a la Comunidad Internacional transversal y verticalmente meced a las Redes Sociales y a una ‘Tendencia’ individualista. Se magnifica cuando estas acciones las llevan adelante quienes tienen la Responsabilidad de la Conducción: de un Estado, Provincia o Región, Municipalidad/Alcaidía o Comuna.

La Pérdida u ‘Olvido’ de los Valores Morales y Sociales, que fueron cimentados y desarrollados por nuestros Ancestros, provoca hoy un caos Comunicacional y Social muy fuerte, que lleva a situaciones de enfrentamiento sin sentido, muchas veces por el solo y simple hecho de que alguien piensa distinto cuando, en realidad, la Diversidad de Opiniones Enriquece el Diálogo y el Consenso – por mínimo que sea -. Gracias al consenso, una sociedad puede alcanzar la paz social y la convivencia armónica.

Emitir mensajes de Opinión aseverando que se trata de la Verdad Revelada es hoy moneda corriente.
Puede expresarse así, haciendo referencia al aspecto económico o monetario, porque son muchos los casos donde se Observa Claramente lo que han dado en llamar ‘Operaciones de Prensa’, las cuales tienen origen y respaldo en grupos o sectores de poder (políticos, económicos, gremiales, sociales, etc.). Este tipo de acciones genera confusión, incertidumbre y ha llegado a niveles que ya no son tolerados por los Ciudadanos quienes, después de años de soportar este tipo de acciones, han llegado a un Hartazgo de tal Magnitud que no aceptan que esas pautas sigan teniendo vigencia. Mucho menos aún aceptan que las Personas que Proponen Temas y Soluciones en Campaña política no las Cumplan una vez que han accedido al Poder, olvidando que son Servidores Públicos y no deberían utilizar sus Cargos y su Poder al frente de un Estado para acometer acciones que, por lo general, no contemplan a las Personas ni tampoco las escuchan.

Al hacer mención que esto está pasando en todo el mundo, hago referencia a los conflictos cuyo origen es muy similar y sus consecuencias son nefastas para los Pueblos.

La pregunta sigue siendo la misma desde hace años:
¿Qué debe pasar para que tomemos Conciencia que la Visión Monetarista Descarnada debe modificarse para Construir Comunidades Sustentables: Política, Social, Económica y Biológicamente?

La Respuesta también:
Depende de Todas y cada una de las Personas modificar nuestras actitudes y nuestros mensajes para, en Conjunto y en Paz, lograr los Cambios profundos que nos permitan Vivir con Dignidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario