Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

viernes, 25 de mayo de 2018

Del Bronce a la Latita


208 años después de la decisión de convertirnos en un Pueblo Libre y Soberano, la realidad nos encuentra desconcertados y con la misma consigna: “El Pueblo quiere Saber de qué se Trata”. Porque no es Verdad que quienes dicen ‘conducirnos’ nos digan que pasa realmente y cuál es el Futuro… ya que el Presente no nos contempla y es el principal motivo de Des Confianza, un estadio del cual no pueden volver nuestros supuestos Dirigentes.

No se puede volver porque no hay Fundamento que justifique el Saqueo, especialmente a los sectores más débiles de nuestra Sociedad mientras que, concretamente, se pretende suavizar con palabras que no expresan la real intención de sus acciones.

Otro fue, durante mucho tiempo, el Comportamiento de nuestros Próceres quienes, sin ninguna duda, dieron hasta su Vida por construir una Nación y lo lograron, con muchísimos menos elementos o herramientas que en la actualidad. Sin embargo, sabía que querían y explicitaron claramente sus objetivos al Pueblo que, por comprender, Confiaron y vieron que no fue en vano.

La mayoría de ellos terminó su Vida cubierto sólo con su Pobreza.

Hoy, duele mencionarlo, pero es público porque así lo han hecho y lo siguen haciendo, no ‘confían’ en nuestro País y con ello ‘justifican’ tener su capital fuera del País. Aun así, el Pueblo no se ha pronunciado señalando la afrenta y el vaciamiento de Valores Morales que representa.

Lógicamente, aquellos próceres se merecen el bronce y la memoria que los recuerda. Los seudos Dirigentes actuales apenas llegan a la latita... si es que logran llegar.

Al señalar que el Pueblo debería expresarse, lo hago como siempre: pidiendo reclamar en Paz, sin banderías partidarias y, si es posible, en Silencio… que es mucho más potente y ensordecedor que el añejo sonido de los tambores.

Además, si se desea expresar el repudio al accionar de los gobiernos, del actual y de los que pasaron, la mejor manera de complementar la sugerencia anterior, es entonar el Himno Nacional Argentino, que no es patrimonio de nadie sino de todas las Personas que habitamos este Bendito suelo.

Al Gran Pueblo Argentino Salud

Significados y Conceptos
La escultura en bronce es la forma típica de la escultura en soporte metálico desde el arte antiguo. A las piezas escultóricas de este material se las denomina simplemente "bronces".

La hojalata es un producto laminado plano, constituido por acero (con un contenido en carbono entre 0,03% y 0,13%), recubierto por una capa de estaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario