Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 10 de julio de 2014

Hay Equipo… si nos lo proponemos



Digo en parte porque está muy claro que quienes no aplican los conceptos de  Trabajo en Equipo son quienes señalé como responsables: los políticos. Quedó demostrado que no sólo en las grandes empresas privadas se toma con seriedad y se aplica esta metodología, también lo hacen los equipos deportivos que la practican.

Los últimos acontecimientos a nivel mundial me permiten visualizar que no es patrimonio de los argentinos. También se aprecian los mismos síntomas y desfasajes relacionados, fundamentalmente, con la Corrupción y la Impunidad que esta genera a través de la “compra” de voluntades.

En ese artículo - ¡¡¡Genio!!! ¿Y el Equipo? - indicaba lo siguiente:
“Entre esas revisiones deberemos incorporar el Trabajo en Equipo ya que, durante varias generaciones del siglo pasado y lo que va de este, han fogoneado el sálvese quien pueda para poder emerger como íconos de la “reconstrucción nacional” ¿?
Habría que recordarles, a todos y a todas, que ese verso – utilizado en incontables oportunidades de nuestra historia - ya está vencido y huele muy mal.”

Ahora debo agregar que también debemos incorporar el conocimiento y volver a poner en vigencia lo que llamamos “Nuestros Valores”. De esa manera, quienes quieran transitar el camino del enriquecimiento fácil y a cualquier costo, deberán saber que serán juzgados por las leyes y por la sociedad. Sociedad que deberá retomar aquel sendero que nos permitió ser respetados en el mundo, dejando atrás varias décadas de errores compartidos por acción o por omisión.

Dejar de lado el famoso “Yo Argentino” (similar a la actitud de Pilatos), para pasar a tomar posición entre aquellos que queremos mirarnos a los ojos y reconocernos como iguales en todos los aspectos y sentidos, en todos los Derechos y Obligaciones. Para eso debemos cambiar nuestra actitud personal: no podemos pedir al otro, a los demás, un cambio si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo por considerar que estamos por encaramados por sobre todo y por sobre todos.

A esto debemos agregar nuestro compromiso con la construcción cotidiana del País y de la Nación, dejando de lado aquella muletilla - el Pueblo se expresa a través de las urnas - que nos han impuesto con la intención que no sepamos qué ocurre realmente, para poder hacer y deshacer (en especial esto último) sin ningún tipo de control.

Insisto: Votar no es Participar
Participar implica un compromiso superior y una interacción fluida y permanente con nuestros vecinos, dicho de modo general e inclusivo, para alcanzar los consensos necesarios que nos permitan Pensar en una Vida en Comunidad, con la Dignidad que todos merecemos.

Está en nosotros proponernos formar parte de ese Equipo como una Persona más dentro y para la totalidad.
Enfoco este tema desde nuestra argentinidad, ya que no podemos pretender sugerirle al mundo como debería proceder si nosotros no tenemos conductas sostenibles en el tiempo, que incluyan el respeto y la inclusión social de todas y cada una de las Personas.

Espero comentarios. Muchas gracias por leerme.

(*) Comunicador Social, Escritor
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario