Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

sábado, 13 de julio de 2013

Modelos de País



Desde que tengo uso de razón, hace más de 50 años, escucho que hay dos Modelos de País en pugna. He visto las dos versiones y alguna más para descartar como el “proceso” de la última dictadura militar. En todos los casos y como integrante del Pueblo Argentino, siempre ha sido este el que paga las consecuencias de las barbaridades que cometen los políticos, en general, respetando las varias y honrosas excepciones de distinto signo partidario.

Uno de los mitos que hay que dejar de lado es aquel que indica que “se está haciendo política” o “se está politizando”, ya que la Política es la sumatoria de acciones concretas para solucionar los distintos problemas que afronta la sociedad en su conjunto. También hay que señalar que “política” hacemos todos en todo momento.

Otro es aquel que menciona que “el Pueblo se expresa a través del voto”. En verdad el Pueblo debe y puede expresarse toda vez que se sienta afectado por el atropello de un gobierno o gobernante de turno en cualquiera de sus niveles: nacional, provincial, municipal o comunal. Además debe exigirse que esa expresión sea pacífica y respetuosa.

Llegados al momento actual, otra vez aparece el versito de dos Modelos de País en pugna, aunque nadie aclara exactamente qué va a hacer y algunas personas que se candidatean ni siquiera hablan. Además, son muchas las que señalan los “defectos” del adversario (no enemigo) de turno en lugar de dedicarse a “ilustrarnos” sobre las bondades de su propuesta.


Nos dicen que debemos elegir entre dos modelos de País:
Uno el que nos propone el gobierno nacional
Inflación  -  Inseguridad  -  Corrupción  - Robo a los trabajadores y desprecio hacia sus hijos - Miseria y falta de respeto a los Jubilados – Autoritarismo y Provocación Permanente

Otro el que quiere el Pueblo y que, corresponde reconocerlo, fue el que nos mostró Néstor hasta el 2006.
Sin duda hay que mejorar algunos aspectos que no están bien, pero a través de diálogo y no del enfrentamiento (quien patotea o grita no tiene argumentos), porque no hay diferencia entre los seres humanos, salvo la que hacen las mentes perversas.

Demandamos vivir en Paz, con Trabajo, con Respeto, con Solidaridad (no solo cuando ocurre una catástrofe)
Necesitamos recuperar la escuela y la formación de nuestros chicos para poder pensar en un futuro diferente
Hay que desplegar acciones firmes y fuertes contra el narcotráfico para desterrarlo de nuestra bendita Patria
La Corrupción debe ser penada, a través de la Justicia, en tiempo y forma, porque genera la pérdida de Vidas
Necesitamos integrar a quienes menos posibilidades tienen y no seguir marginándolos y dividiendo la sociedad
Es imprescindible recuperar la cultura de todos nuestros ancestros para poder pensar, de nuevo, como Nación

Si alguna de las Personas que se postula tiene la fibra necesaria para embanderarse con estos temas y defenderlos por sobre alguna exigencia partidaria, habremos de recomenzar a transitar el camino que no debimos abandonar.

Me preocupa y mucho la malformación de nuestros niños y jóvenes ya que, al no haber vivido y conocido algunos hechos de fin del siglo pasado, son quienes más van a sufrir la decepción cuando abran sus ojos y se encuentren frente la verdadera historia. Esto lo sabemos quienes conocimos y sufrimos la década del setenta (que hoy vuelve a hacerse presente), con todo el dolor que implica la sangre derramada.

Ojalá sea sólo un error personal de contextualización. Ojalá pueda volver a ver una Comunidad integrada y no dividida por falsos esbozos, que solo encubren las verdaderas finalidades personalistas, con un nivel de ambición rayano con el éxtasis que genera el Poder ¿?

Repito, una vez más, depende de nosotros: todos los integrantes de nuestro Pueblo Argentino. Hay instancias donde podemos definir como queremos vivir. Esta es una de ellas. Después es tarde para arrepentirse y sólo nos queda sobrellevar, como siempre nos ha ocurrido, las consecuencias de aquello que nos prometieron y no cumplen, pues hacen todo lo contrario.

(*) Comunicador Social, Escritor
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/ 
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario