Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estrategia y Táctica de Comunicación Interna


Para tener en cuenta al momento de diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación que sintonice a los empleados con las necesidades de la organización, es necesario que el discurso y los medios utilizados estén en sintonía con la cultura organizacional. Cada empresa, cada grupo humano, tienen estilos, formas de pensar, valores y principiáis de organización, además de tiempo de permanencia en la empresa, que la diferencian.

Para que un Plan de Comunicación funcione en la práctica, debe incluirse una etapa pedagógica donde el lenguaje técnico, en muchos casos excesivamente técnico, sea “traducido” y adecuado a quienes van a utilizar los programas y procesos ya que se trata de usuarios que no tienen por que saber de cuestiones técnicas como pueden ser siglas, términos o códigos que solo van a complicarlos y complejizar el sistema que se pretenda implementar.

Esto puede llevar al uso de tácticas para informar de los cambios tecnológicos, que pueden incluir acciones de comunicación directa, cara a cara con todas las Personas empleadas, que siempre serán útiles para compartir inquietudes y dudas sobre el proceso, sumando los aportes que puedan realizar, incluso utilizando instrucciones en papel como “ayuda memoria”.

Las formas de pensar de las personas, los valores y principios de la organización, los hábitos de sus empleados e incluso sus edades y tiempos de permanencia en la empresa, incidirán en la forma como deberá ser abordado cada paso, pero además, en el énfasis que habrá que hacer en cada uno de ellos.

Uno de los aspectos que pocas empresas consideran es el “Cliente Interno”: es quién necesita de nuestro servicio
Todos tenemos un cliente, externo y/o interno y muchas de las tareas de los clientes internos afectan la relación con el cliente externo.

Vale recordar, entonces, algunos conceptos que no se pueden obviar si se pretende alcanzar objetivos superadores.

Motivación personal
Dedicamos el 75% de nuestra vida adulta a actividades relacionadas con el trabajo. Si dedicamos tanto tiempo a trabajar deberíamos motivarnos y llenarnos de energía. A todo el mundo le gusta trabajar en un ambiente relajado, lleno de alegría y energía y donde se sientan valorados.

             Valoración del trabajo. Valorar el trabajo personalizado
             Motivación. A las personas que atienden a los clientes
             Actitud: Positiva o negativa

Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos. Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo.

Objetivo
Incrementar la Cooperación y la Productividad entre los sectores, de manera que Toda la Organización Trabaje en Equipo de un modo eficiente.

Con estas simples pero importantes premisas y teniendo en cuenta a la/s Persona/s que forma/n parte de la plantilla de la empresa, se amplía la posibilidad  de alcanzar varios objetivos a la vez, a partir de buenas prácticas de Comunicación Interna y Externa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario