Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pensamiento Estratégico


Se impone un cambio de paradigma. Para reflexionar: puede ser necesario y además debería ser un ejemplo.
Desde el ocuparnos del hoy hacia ocuparnos del efecto de lo que hoy hacemos y dejamos de hacer. Eso es pensamiento estratégico.
Por Omar Lillardo Alonso (*)

El o los cambios; ver y pensar los mismos hechos y actitudes de otra manera; ubicarnos como lo que realmente somos: un pequeñísimo grano de arena en un inmenso universo… seguramente cambiará nuestra manera de relacionarnos, de compartir un espacio con otras Personas respetando la diversidad: ese es el camino. El problema: los egos excesivos que, a través del tiempo, han demostrado que sólo sirven para producir mayores males a muchos seres, sin tener la posibilidad concreta de disfrutar esos “logros”, cualquiera sea su naturaleza.

Esto se observa en el mundo, por la conectividad de la que deberíamos estar favorecidos y que no aprovechamos, en general, para avanzar en una evolución colectiva.

Es común observar cómo, los líderes de cualquier lugar del planeta, están alejados de sus pueblos. Prestan más atención a sus intereses personales, incluidos sus intereses político-partidarios, viendo “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. De allí surgen muchas de las situaciones que, aun sabiendo cual es el contexto, nos sorprenden. Es bueno que todavía nos asombren, porque significa que seguimos sin aceptarlas ya que son incompatibles con la real y verdadera Vida Humana.

Los cambios, entonces, pasan por la continuidad de lo que siempre han hecho, generando un doble mensaje ya que, definiéndose como renovadores, vuelven a más de lo mismo: hacer caer el peso de los ajustes - aunque los disfracen bajo otros nombres - sobre la gente.

Al margen de creencias o incluso de la demostración mediante hechos científicos, el cambio está en marcha y no puede ser detenido. Para esto no es necesario ningún estudio profundo. Simplemente hay que estar atentos a los cambios que se están dando en el planeta, para los cuales es imprescindible estar en comunidad y cumplir con los Derechos y Obligaciones que ello implica. De otra manera, el incontenible embate de la naturaleza puede ser más doloroso, especialmente en cuanto a Vidas.

Esto no significa descuidar el orden económico que se logrado establecer. Lo que no puede continuar es la exacerbación de lo material por sobre lo humano. Esta concepción, reitero: lo demuestran los hechos cotidianos, no tiene más cabida en ninguna sociedad del planeta, menos aun en las de regímenes autoritarios donde, como también señala la historia, el final es impredecible y de un alto costo humano.

Como podrán apreciar, una vez más, no es esta una columna de opinión sobre economía. Claramente es una observación de la situación que, ayudada por la conexión en tiempo real, permite visualizar - a quien o quienes quera verlo - que los cambios están marcha.

O nos ocupamos del hoy pensando en el mañana - el pasado no lo podemos modificar - o el futuro será mucho más incierto que éste presente que nos agobia y no favorece a nadie.

Capacidades hay entre nosotros y de muy alto nivel. Es necesario que descartemos a quienes buscan y declaman los defectos de otros sin mirar los propios, porque son quienes nos han llevado a este presente. A partir de ahí dar lugar a quienes demuestran cotidianamente, que seguramente están a nuestro lado pero que no vemos ni escuchamos. Esas Personas serán quienes nos conducirán hacia esa esperanza de Vida.

Una vez más depende de nosotros, en cada pueblo, ciudad, región, país o continente.

Espero comentarios. Gracias por leerme.

(*) Comunicador Social, Escritor – Director asociado de Grupo Co.S.M.O. y Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios http://www.estrategiaynegocios.com.ar/index.php
http://omarlillardo-autoresomar.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario