Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 6 de abril de 2017

¿Diálogo Respetuoso o Autoritarismo?

¿Por qué se pregona el Diálogo si no se lo ejerce?
¿Qué se esconde detrás de esta actitud, usada como Política Pública?
Es Autoritario negar la realidad del Pueblo y el esfuerzo constante que este debe realizar para ‘pagar’ las ‘Fiestas’ de los ‘Políticos de Turno’ que, una vez más, muestran su ‘Instinto Fundacional’ con ‘Declamaciones Épicas’, ¿hasta cuándo? ¿dónde quedaron las Promesas de Campaña, que hoy reiteran con el objetivo puesto en las próximas elecciones? ¿qué pasa con las Políticas Públicas de Estado a 10, 20 y 30 años?

Un ejemplo concreto es la Educación que, sin ninguna duda, deposita la Mayor Responsabilidad en los gobiernos Nacional y Provinciales, además de la participación efectiva de Padres y Docentes.
¿Cuál es el Plan de Gobierno, dentro de una Política de Estado
a mediano y largo plazo para la Educación?

Los hechos, que vemos repetirse desde hace más de veinte años, indican claramente que la Educación, para la clase Política, no es una Herramienta Imprescindible pensando en un Futuro de Orden, Crecimiento y Desarrollo en todas las actividades del País ¿?

Al margen de las pautas Constitucionales, que deben respetarse, hay acciones que deberían modificarse si tuviéramos un horizonte en común. Es aquí donde las buenas intenciones, el voluntarismo y el Piripipí hacen perder autoridad al gobierno de turno y las consecuencias derivan en el desorden Colectivo, Institucional, Social, Humano, Técnico y Económico.

No es la primera vez que me refiero a este tema: el Derecho a Peticionar o Reclamar
Cuando suenan tambores en una movilización estamos transitando el camino inverso al de la Evolución Colectiva… es mucho más contundente el silencio al marchar por causas populares
El hartazgo popular llega de la mano de las exageradas exigencias, hacia quienes aportamos toda la Vida, para poder mantener una pléyade de parásitos que, incentivados desde el poder público, creen tener derecho a exigir lo que les venga a la mente.

Si se Declama que el Diálogo es el Camino ¿por qué no se implementa? ¿por qué no se convoca a un Acuerdo Social para Debatir y Definir Políticas Públicas a 20, 30 o 50 años?

Si se escucha a los políticos y militantes se podrá oír - y sentir - el temor que tienen por considerar que ‘pierden poder’. Traducido al lenguaje popular: le tienen Miedo a la Gente. Y ampliando el foco en algunas convicciones íntimas: No pueden hacer lo que su ‘Ideología’ les inspira, ni mucho decirlo porque saben, lo tienen claro, que perderían el apoyo popular.

Sigo preguntando ¿qué debe pasar para que los pseudo Líderes – de todos los espacios políticos, sindicales, sociales y empresariales - decidan auto convocarse y Dialogar?

Sería el Mayor Logro como Sociedad y redundaría en una mejor Calidad de Vida de Todo el Pueblo, que tiene claro que Perder un Segundo en Disputas Estériles es Casi Como Perder la Vida.


Si como Comunidad, decimos que apostamos a la Vida: Exijamos que esa instancia histórica suceda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario