Cuando se gesta una ‘Brecha’ Comunicacional, buscando un Feedback
que se viralice y siendo conscientes de las consecuencias adversas para las
Personas, estamos en presencia de una mendacidad absoluta y nociva habida cuenta de las intenciones e intereses puntuales o
grupales que se fijan, realmente, como objetivo.
Esto está ocurriendo demasiado a menudo y significa un
enorme perjuicio a la Credibilidad de la Gente, la cual está jaqueada
desde hace años - por cuestiones ideológicas y ambiciones extremadamente
descarnadas -, de tal manera que
hace suponer que esta metodología seguirá aumentando su caudal impulsada por la
voracidad infinita de quienes la
utilizan.
Esto se observa en todos los niveles de gobierno,
organizaciones empresariales y sindicales y en aquellas Personas que se escudan
en un seudónimo y forma parte de "La invasión de los necios": la
opinión que tenía Umberto Eco de
Internet y las redes sociales (20 febrero 2016).
Pero no es el único que cuestionó las desviaciones o
falencias de las redes y el sistema tecnológico. Tim Cook, el CEO de Apple,
ha expresado claramente su preocupación ante el abuso en el uso de estos medios
de comunicación masiva.
Con este título, Infotechnology publicó la opinión de Cook
sobre hechos concretos y muy graves que ocurrieron en su País. Uno de sus
párrafos señala:
Si bien muchas noticias aparecieron en sitios web
dedicados a publicar “noticias” sin chequear, hace pocas semanas la vocera no
oficial de Donald Trump, Kellyanne Conway, se refirió a la “masacre de
Bowling Green”, al intentar defender la prohibición de que ingresen
a los Estados Unidos ciudadanos de siete distintos países de Asia y África con
mayoría poblacional musulmana. En el hecho, según ella, habrían participado dos
iraquíes. Dicha
masacre, sin embargo, jamás ocurrió. Y, sin embargo, 23% de los encuestados por Public Policy Polling creen que la
(inexistente) masacre es motivo suficiente para justificar la decisión de Trump.
Y aseveró: Este tipo de noticias “está asesinando a los cerebros de la gente”
“Importan más los
clics que la veracidad de las noticias”
“Estamos
transitando un periodo en que lamentablemente los que están ganando son
aquellos que buscan conseguir la mayor cantidad de clics sin que les importe la
veracidad de lo que publican”
“La mayoría de
nosotros todavía estamos en la categoría de los que se quejan y aún no hemos
descubierto que debemos hacer”,
“Necesitamos una versión
moderna de una campaña de bien público. Puede hacerse rápidamente si hay
voluntad.”
Estas expresiones de Tim Cook, el CEO de Apple, sirven como
ejemplo de qué está ocurriendo en el mundo, donde Argentina no es la excepción
pero la Comunidad, en general, no ve o no quiere o no puede ver porque también se
enmascaran los hechos que ocurren con infinitas ‘intervenciones’ de necios...
al mejor estilo de las últimas décadas donde, sin ninguna duda, se ha
bastardeado el intelecto de las Personas para poder alcanzar objetivos, personales
y grupales, total e injustamente en desmedro de quienes sustentan con su
esfuerzo el verdadero desarrollo y crecimiento del País y el Mundo.
Seguramente habrá Personas que, genuinamente y porque están hastiadas de
tanto abuso, creen sinceramente
en las Propuestas
que los gobiernos declaman pero no cumplen, y necesitan que se declare el Nunca Más a la
Corrupción y al Estafa Moral (El Daño Moral no tiene Sanción).
Hay que estar muy atentos a los extremos y abusos del
Poder de turno, en todos sus niveles, sin volver a convalidar a Personajes que
no nos representan y nos sentimos luego ‘defraudados’ en nuestra buena Fe.
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