Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

martes, 3 de enero de 2017

El Relato continúa…




Preocupa, mucho, que este Sistema Perverso continúe, Remozado, en los distintos niveles de gobierno
El Relato, una de las facetas de la Comunicación, ha tomado forma de Clásico entre los Políticos Argentinosy una buena cantidad de Personas sigue Comprando los mensajes que así se Emiten. Pareciera, según los dichos de las mismas, que no ha servido como ejemplo para algunas de ellas, las revelaciones públicas de las Obscenas Imágenes confirmando la Corrupción y las Consecuencias que Todas y Todos veíamos y no se quisieron reconocer.

A nivel local, Villa Constitución: Cabecera del Departamento Constitución en el sur santafesino, también han ‘brotado’ sospechas.

Se habla de un ‘parrillero’, construido en un predio municipal por la Gestión que ha cumplido un año, que habría demandado un ‘inversión’ llamativa (por el elevado monto erogado), dado que los materiales habrían sido donados ¿?

Herencia: El Sistema de Cámaras y la Coordinación de la Seguridad: Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio continúan con el mismo funcionario al frente del mismo, alguien que ya estaba en ese lugar, al margen del cambio de denominación del área, a pesar que aún no se sabe qué pasó, hace algo más de dos años, donde muere una Persona - aparentemente baleada por un policía - a una cuadra de la municipalidad y las cámaras no habrían registrado el hecho ¿?

Las redes sociales han magnificado estos sucesos y no ha habido una respuesta seria y concreta por parte del Ejecutivo.


A Nivel Provincial o, mejor dicho, para el gobierno provincial santafesino, tanto la Ciudad de Villa Constitución como el Departamento Constitución parecen no existir, aunque sí escasamente en el Relato, a pesar de estar a solo 50 Km de Rosario.

Desde mi humilde análisis esto es así a partir de la parcelación de Santa Fe en Nodos. Se aprecia que esa forma de administración llega solo hasta el Departamento Rosario que, física y geográficamente termina, al sur, en Arroyo Seco.

La promesa incluida por el Frente Progresista, Cívico y Social en el Plan de Campaña que llevó al Dr. Hermes Binner a la gobernación, tenía como una de las Metas más importantes la Autonomía Municipal. Han transcurrido 9 años desde entonces y ni siquiera se planteó para ser debatida.

En el tema Seguridad se ve, en esta Gestión del Ing. Miguel Lifschitz, una actitud diferente a la de sus antecesores. Binner no tuvo acciones concretas sobre este tema y lo mismo ocurrió con su sucesor Bonfatti. En el caso de Bonfatti llama la atención el hecho de que hayan baleado su casa, no haya habido, al menos conocido púbicamente, una respuesta contundente sobre el particular.
Un policía detenido por el ataque a la casa de Bonfatti no volvió de una salida laboral http://bit.ly/2iqs8O0 Diario Uno, Miércoles 21 de Diciembre de 2016

En tanto, en Villa Constitución han aparecido formas de accionar delictivo que se verificaban en otras ciudades, fundamentalmente con mayor cantidad de habitantes. Han venido Gendarmes pero los hechos ocurren y, a su vez, se mantiene la ausencia de denuncias, por parte de los vecinos, lo cual es consecuencia de la ausencia respuestas concretas por parte de la Policía y de la Justicia.

La famosa ‘puerta giratoria’ sigue funcionando a la perfección. Pero lo que es más grave es que no se tomen precauciones para prevenir la oleada de delincuentes que, expulsados de otras ciudades y zonas, busquen lugares más desprotegidos.


A nivel nacional, lo mismo ocurre con la provincia y la ciudad, el Relato se llena de voluntarismo, verdades a medias y mentiras permanentes que, a diferencia de lo que piensa el Equipo de gobierno la gente detecta, al menos en nuestra región es lo que se escucha sin que alguien lo solicite, a la vez que la decepción aumenta día a día por la notoria ausencia del Estado en sus tres niveles.

Ahora también se han comenzado a detectar acciones que, a priori, serían o estarían relacionadas con un nuevo esquema de Corrupción. Por ejemplo lo ocurrido en Aerolíneas Argentinas, donde detrás del cambio de gestores se esconde un negocio de la familia presidencial: las empresa low cost (bajo costo), que hace años vienen reclamando tomar rutas de la aerolínea estatal: ahora pareciera que puede ocurrir. Según versiones bien fundadas Macair es una de ellas y hay que recordar que tiene mayoría accionaria la familia Macri, aunque se pretenda desdibujar aludiendo una supuesta venta de esas acciones ¿?

La Obra Pública no se ve y es muy probable que aparezca en este 2017 - ¿será por las elecciones? Sin ninguna duda -, por eso es importante una enorme cuota de paciencia, de observación minuciosa y de escucha activa para no volver a caer en el engaño que se repite, una y otra vez, para que sigan haciendo lo que se les ocurre sin tener en cuenta al Pueblo.

Esto lo confirman las últimas medidas que ha tomado el nuevo ministro de Hacienda al eliminar el reintegro del 5% del IVA en compras con Tarjetas de Débito, usadas esencialmente por sectores de menores recursos.

Habrá que estar atentos para no seguir comprando aquellas promesas ilusorias – y las que van a llegar con la nueva campaña - y empezar, de una vez por todas, con el desarrollo equitativo y sustentable del País - no para los mismos grupos de siempre – con una real y concreta distribución y Gestión Federal en todos los sentidos: Político – Social – Económico y Cultural.

El Relato, por ahora, goza de muy buen uso y abuso
Depende, como siempre de nosotros, como ciudadanos, hacernos oír no sólo con el voto sino con el control efectivo y eficiente de la gestión de nuestros Servidores Públicos… algo que a ellos les molesta porque no pueden hacer lo que quieren, ya que las Personas no les interesan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario