Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 28 de julio de 2011

Yo, Argentino


Esta expresión, muy usada en la dedada del ’70, parece estar reciclada en boca de quienes tratan, sin conseguirlo, de explicar lo inexplicable y, muchas veces, injustificable. La realidad supera la ficción de muchos pseudo-dirigentes.
La voz del Pueblo sigue sin ser escuchada…

Las “encuestadoras” son privadas y también, al igual que el gobierno nacional, insultan a estudiosos y científicos además de estafar al Pueblo, con sus “verdades dibujadas” pagadas por quienes dicen representarnos. Por supuesto, con nuestros aportes fruto del esfuerzo cotidiano.

Digo estafar porque las verdaderas encuestas, por estas horas, las determinan las urnas. Urnas a las cuales llegamos todos con total respeto y en Paz; estamos representados todos, sin excepción, tomando decisiones libremente.

Esta variable no es tenida en cuenta por la desesperación de quienes ven que se quedan “sin trabajo” y que, por su incapacidad e inoperancia, saben que les resultará difícil insertarse en el mundo laboral que, por otra parte, desconocen. Esta también es una variable no relevada por las “encuestadoras” que, en general, no valoran y no les interesa la verdadera opinión del interior de nuestro País.

Así las cosas, los “iluminados” de los ’70 vuelven reciclados a expresar que no son responsables de lo que provocan porque, como en aquellos tiempos, tampoco se hacen cargo de sus errores. Errores que fueron brutales en aquella década y que hoy también causan muertes y heridos que, más temprano que tarde, les demuestran que los errores se pagan.  

La voz del Pueblo
Sigue haciéndose oír, aunque no quieran escucharla.
Espero que la respeten cuando, en no mucho tiempo, les diga que se tienen que ir, que no los soportan más, - me corrijo: no soportamos más -, porque ante tanta cerrazón y tozudez surge la duda de que cumplan con el mandato popular ya que, hasta ahora, han incumplido con las instituciones poniendo en riesgo su continuidad.

Un ejemplo claro y concreto es la paralización legislativa, salvo para lo que consideran importante, lejos de las necesidades del Pueblo que dicen defender y con la complicidad de quienes dicen ser opositores y pretenden ocupar el lugar de los otros.

Por lo tanto, llegará el momento en que el Pueblo deberá tomar decisiones que le permitan transformar su realidad en una vida digna de ser vivida, especialmente en un País como el nuestro, donde duele ver la pobreza, el abandono y el desprecio hacia todas aquellas Personas que solo pretenden - pretendemos – que esa vida digna pueda ser sostenida en el tiempo, sin sobresaltos y con la solidaridad que tantas veces hemos demostrado los Argentinos.

Será entonces el momento histórico que marcará el cambio de esa frase acuñada para dominarnos:
“Yo, Argentino”
… transformándola en una frase que nos identifique, con el orgullo y la humidad de re-conocernos Argentinos.

Gracias por leerme. Espero comentarios

jueves, 14 de julio de 2011

La Comunicación Personal y Laboral en la era 2.0


Se escuchan muchas opiniones relacionadas con las distintas modalidades de comunicación personal que, muchas veces, se realizan desde el ámbito laboral ¿Puede controlarse este tipo de acciones? ¿Puede restringirse la actividad en las redes sociales a quienes, desde su trabajo, tienen acceso a ellas?
Sugiero una visión simple para humanizar el tema y realizar un aporte para evitar conflictos.

Pensemos…
Las máquinas, entre ellas las computadoras u ordenadores, han sido hechas por el Ser Humano. Por lo tanto, no podemos pedirles que se conviertan en árbitros de nuestras relaciones: este es un tema nuestro, humano, resolvámoslo!!!

Respuesta simple: hablando, exponiendo nuestros puntos de vista, buscando consenso. Uff!!! tema repetido y mal abordado pero que debemos afrontar con la misma responsabilidad con la que afrontamos la vida, el trabajo, las relaciones sociales, etc., etc. etc. … en resumen: lo mismo que siempre hacemos pero adaptado a los nuevos códigos que hemos ido gestando entre todos, la mayoría sin darnos cuenta.

Por eso menciono que somos nosotros quienes debemos resolverlo, asumiendo la responsabilidad personal y colectiva de reconocer la Comunicación, en general, como una herramienta poderosa que, sin ninguna duda, nos ha permitido avanzar por sobre todas las barbaridades que hemos cometido, como humanidad en su conjunto, durante siglos.

Por lo tanto, en lugar de generar problemas, dialoguemos y consensuemos soluciones prácticas en lo Personal y en lo Laboral.

En lo Personal debemos usar todas las herramientas tecnológicas para facilitar la Comunicación y no para complicarla. Es verdad que el contexto, local, nacional y mundial, está convulsionado y merece un tratamiento específico, pero sabiendo de esa realidad podemos y debemos actuar con sentido común, mirando al otro, a los demás como nuestro espejo. Si asumimos esa actitud y esa acción vamos a cambiar notoriamente esta realidad que no nos es favorable y que nos disgusta.

En lo Laboral, casi todas las empresas utilizan dos modalidades principales:
·         aquellos que utilizan el e-mail corporativo para registrarse en un foro de opinión, un blog o una red social, y
·         quienes utilizan otro tipo de casilla pero se identifican (en sus perfiles, fundamentalmente) como integrantes de una determinada organización

Las empresas pueden y deben adaptarse y adelantarse a estas nuevas situaciones mediante la suscripción, por parte de sus empleados, de acuerdos de confidencialidad y de un manual o reglamento de uso de Internet y de redes sociales, del cual surjan reglas de juego claras, aplicables a la relación laboral en la era web 2.0, lo caul está en línea con la Ley de Contrato de Trabajo establece que, en una relación laboral, las partes están obligadas a obrar de buena fe, ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador y de un buen trabajador, tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato o la relación de trabajo.

Los jueces argentinos vienen diciendo que la causal de despido no se encuentra acreditada con la mera evidencia de la publicación, cuando no existe certeza sobre la identidad del autor; que el correo electrónico provisto por la empresa es una herramienta de trabajo que debe ser utilizada para el cumplimiento de la labor y no para fines personales; que el envío de un correo electrónico desde una casilla laboral con información propia de la empresa no alcanza a ser causal de despido si no se acredita el carácter confidencial de dicho contenido.

Si el empleado afecta, con sus comentarios o manifestaciones vía Web 2.0, la política interna o la reputación empresaria, estará quebrantando el principio de buena fe laboral y deberá afrontar las consecuencias que ello conlleva, que llegan hasta el despido con causa y una eventual acción de daños y perjuicios.

Como siempre, el presente es solo un artículo de opinión, breve, abriendo la instancia necesaria del debate. Por lo tanto, espero comentarios.