Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 11 de enero de 2017

¿Quién realiza Controles?



Muy pocos reconocen solicitar y estudiar el Presupuesto Ejecutado, una herramienta fundamental para el control de las acciones de gobierno - en sus tres niveles: Nación, Provincias y Municipios o Comunas -. Está claro que en nuestro País, desde hace muchos años, los controles no existen y esto motiva que muchos hagan lo que se les ocurra. Eso sí, a los que aportamos toda la vida y lo seguimos haciendo como trabajadores pasivos, no nos dejan ni respirar.

Cuando menciono que no existen controles desde hace años, recuerdo a uno de los mejores Periodistas de Rosario: Alberto Gonzalo*. Desde su tarea en Canal 5 http://telefe.com/canal5rosario/, en los comienzos de la década de los ’80, señalaba continuamente: “los controles están vencidos”, haciendo referencia a que no existían.

Es lamentable que los políticos no hayan aprehendido la lección del 2001, donde el Pueblo pedía “¡Que se vayan todos!”.
Allí se reflejó el Hartazgo del momento ante tanta Barbarie Institucional. Es muy triste y doloroso que los responsables de aquella tragedia no hayan recibido una condena judicial, sí la tienen por parte del Pueblo.

¿Qué se hizo desde entonces para reencauzar la Vida Digna en nuestro País?
Nada.

A pesar de la recuperación que comenzó a lograrse con el gobierno de Eduardo Duhalde, con los primeros cuatro a cinco años de continuidad de ese Plan de Gobierno por parte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández Viuda de Kirchner se ocupó de destruir todo lo que Néstor había consolidado: en materia social, cultural, económica, institucional y política.
¿Controles? No los hubo. Es demasiado pesada la carga emocional, porque hemos perdido muchas Vidas, seguir recordando la continuidad de tanta Barbarie Institucional.

¿Qué ha hecho en más de un año el gobierno del arbolito (¿Cambiemos o ¡Cambio! ¡Cambio!?)?
Sigue usando - como pantalla de sus acciones, que en nada favorecen al Pueblo y claramente sí lo hacen con la especulación y la concentración del poder económico - el tema de la Herencia como muletilla de Campaña.
¿Gestión? No se la ve ni se la comunica exactamente, por la tanto no sabemos qué va a hacer, pero sí se califica como excelente mientras el Pueblo sufre y el País transita momentos graves, sin solución a la vista ¿Habrá que esperar el comienzo oficial de la Campaña para las próximas elecciones Legislativas? Es casi seguro porque incluso lo mencionan, de manera casi obscena, reclamando ya que ‘necesitan que la gente los acompañe con el voto para poder gobernar’ ¿?
¡¿Qué hicieron hasta ahora?!

Y aquí volvemos a los controles. Si no se ocupan de Gestionar, mal podemos pedir que haya soluciones. Es cierto que las burradas del anterior gobierno generaron situaciones complejas ¡lo sabían!, entonces ¿por qué no se plantea un abordaje integral acompañados por el resto de las fuerzas partidarias – que quieran formar parte del debate y definición de Políticas Públicas a corto, mediano y largo plazo –? Esta también fue una Promesa de Campaña Incumplida.

La gente muestra un nivel de Hartazgo que crece, porque siente una enorme presión cuando intenta trabajar o desarrollar alguna idea para subsistir encontrando, permanentemente, todo tipo de trabas. A eso se suma la Inflación que sube, la Inseguridad cada vez más apremiante y la Ausencia del Estado en todos sus niveles.

En síntesis:
¿Qué debe pasar para que el mundillo de la Política reaccione y comience a Gobernar con Sentido Común?
Para ello son necesarias dos Actitudes y sus acciones consecuentes: Gestionar para Todo el Pueblo Argentino y Controlar que esas acciones lleguen a la Gente. De seguir en este camino de Soberbia no se ve a dónde vamos a llegar… si es que llegamos.



Definición
Los organismos de control son entidades personas físicas o jurídicas que pueden verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos de seguridad establecidos en los reglamentos de seguridad para los productos e instalaciones.




* Periodista Alberto Gonzalo (1950-1995)
Gonzalo nació en Rosario, en la calle Rodríguez al 600, cursó la escuela primaria en el Colegio Marista y el secundario en el Colegio Sagrado Corazón, para luego viajar a Santa Fe, a estudiar periodismo en la Universidad Católica y, tras recibirse, trabajó en la emisora de la capital provincial, LT9.

Figura destacada en Canal 5 de Rosario: la mesa del Programa El Clan, junto a Raúl Granados, Miguel Ángel Tessandori y Luis Yorlano entre otros. Tuvo luego sus propios espacios periodísticos. Lamentablemente, nos dejó a muy corta edad, con tan solo 45 años, el 23 de noviembre de 1995.

El 9 de octubre de 2014 el Concejo Municipal le otorgó un reconocimiento Post Mortem

Presupuestos y Estados Proyectados

“¡Que se vayan todos!”

2 comentarios:

  1. Y que me cuentan de los controles a las asociaciones gremiales, controles a la justicia, controles a las fuerzas de seguridad, controles a los profesionales que dan certificados truchos, controles a deudos periodistas que extorsionan con sus comentarios mal intencionados. Omar solo en nuestra ciudad hay para escribir muchas páginas de la Falta de Control. Te felicito por ocuparte de estas cosas desde siempre.

    ResponderEliminar