Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Devastación: Consecuencias de Malas Gestiones


Pareciera que la Memoria de los argentinos se resiste a recordar o no retiene los hechos del pasado reciente que, sin ninguna duda, debería hacernos reflexionar, aprehender y no reiterar errores. Sin embargo, volvemos cíclicamente a reincidir en las mismas acciones que nos llevaron al desastre del 2001, por ejemplo. Una vez más, los economistas, los empresarios y los dirigentes sindicales vuelven a señalar un futuro sobre el que advierten, otra vez, como una “Bomba”. De los hechos señalados, en aquel año cercano, también podemos y deberíamos pensar en lo Positivo que ocurrió: Equipos Formados y con la Experiencia necesaria para solucionar la Gravísima situación actual y no en una Salvadora o un Salvador que, no solo no lo son sino que han demostrado – quienes así se plantaron ante la Comunidad – que no pueden (o no quieren, pues defienden intereses personales), resolver ningún tema.


Dicho así, pareciera que no hay salida – tal es lo que la gente comenta: ¿quién podrá sacarnos de este nuevo pozo sin fondo? – y nos olvidamos que tuvimos 5 Presidentes en 10 días y que fue un Grupo de Personas Capacitadas que, además de conformar un Equipo de Trabajo, batalló defendiendo la posibilidad – a través de la Producción Argentina – de hacer frente a los Compromisos contraídos por los Incapaces y logró que el País lograra un Crecimiento impensado en casi dos años. Luego, las desmedidas apetencias personales y sectoriales destruyeron todo lo logrado.

En el período anterior de gobierno se hablaba de Corrupción. Eso está en la ¿Justicia? y ya debería dar certezas sobre ¿Qué ocurrió y quienes son los todos los Responsables?

En el actual período de gobierno en curso se ha cambiado el nombre por Conflicto de Intereses… pero es más de lo mismo, están implicados los mismos y hay ya infinidad de causas - señaladas por todos los Medios de Comunicación y la propia Justicia que, además, ha cerrado varias que complicarían al propio presidente y su familia – algo que, también, forma parte de los Clásicos Hechos del Sistema de Gobierno… desde el siglo pasado al menos.

Así como en momentos tan graves, delicados y traumáticos el Pueblo Argentino se ha agrupado, en el multifacético conglomerado Social que conformamos, aportando para lograr, de una vez por todas, una Vida Digna para todas las Personas que habitamos este bendito suelo, pareciera que no alcanza: y se debe a la Memoria de muy corto plazo que, en general y sumada a pequeñísimos intereses personales, demostramos una y otra vez.

Estamos ante una Nueva Oportunidad. Es un silente clamor que crece, no solo como una expresión de deseo sino como una realidad concreta que no podemos desaprovechar porque, de no hacerlo, habremos de ser Participes necesarios de la última etapa de nuestro País y de nuestra Nación.

Pero esa oportunidad va de la mano de los Valores que, en lo cotidiano, parecen haber desaparecido de nuestra Sabiduría, heredada de los Pueblos que nos dieron origen - Aborígenes e Inmigrantes – que han aportado lo mejor de cada uno: la clara demostración de querer Vivir en Paz, con Trabajo, Educación y Salud como Personas Dignas que somos, Respetándonos y Conviviendo en Armonía.

Para que esto se lleve a cabo habrá que seguir exigiendo, a quienes quieran ser nuestros gobernantes, que Respeten las Necesidades, como Seres Humanos, que tenemos todos los Argentinos y para eso tendremos que Cumplir con Nuestros Deberes como Ciudadanos, a la vez que reclamamos por Nuestros Derechos.

Como siempre expreso, como Moción o Sugerencia, Depende de Nosotros, de nuestras Acciones, en Paz, para hacer oír nuestro Mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario