Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Pensemos



Otra vez el Pueblo, ante una tragedia que podría haberse evitado y asistiendo a quienes cumplen con un deber cívico social muy importante, ocupan el lugar que deja vacío el Estado en sus tres niveles ¿por qué razón este sistema perverso no asume su responsabilidad, tal como se propuso? Los “políticos” una vez que asumen, en general, cambian los objetivos: no les importa la gente ni los problemas o dificultades que tengan.
Por Omar Lillardo Alonso (*)

Saben y sabemos que su función es organizar todos los esquemas de atención - sanitaria, alimenticia, social y económica - para que, en caso de desastre natural o accidentes de cualquier origen, haya una respuesta que ayude y contenga.

Porque, entonces, tienen que suplirlos los voluntarios con alimentos y bebidas para los rescatistas.
Porque no está prevista esta parte de un todo que, supuestamente, deben conocer.
Porque se continua exfoliando a la sociedad y se le exige que aporte su natural solidaridad.

Está bien que seamos solidarios y debe ser el suplemento que nos eleve como seres humanos, aún cuando todo esté precavido.

¿Qué más debe pasar para que tomen seriamente sus cargos y cumplan con sus obligaciones?

Digo esto porque es el emergente que surge toda vez que ocurre algo grave y no puedo referirme a lo que no se dice - porque solo tengo muy pocos Datos*, como todo el Pueblo - pero se sospecha en cuanto al funcionamiento de las empresas “concesionadas” en los ’90, de las cuales no solo no se ha cambiado nada sino que se ha disipado todo tipo de control y tampoco se da participación a los usuarios, tal como debería llevarse a cabo en sociedad organizada.

*Datos
Falta de controles y desinversión detrás de la tragedia de Rosario
Suez y Techint los dueños del gas
La sociedad Tibsa Inversora S.A. fue la adjudicataria del servicio de gas cuando, en 1992, Gas del Estado se privatizó y el servicio pasó a manos de las provincias.

Durante la gestión de Carlos Reutemann, Santa Fe concesionó el servicio a Tibsa, propietaria del 91,66% de las acciones mientras que el resto de los títulos pasaron a manos de ex trabajadores de la empresa estatal. Tibsa Inversora está compuesta por la belga Suez y el grupo Techint.

Un empresario santafecino del sector energético sostuvo que durante los primeros años de gestión, la empresa privatizada retiró las válvulas de paso que dividía a la ciudad en distintos sectores por cuanto implicaban “importantes costos de mantenimiento”.

Sin las válvulas, Rosario no cuenta con la posibilidad de desafectar rápidamente un sector determinado, sino que debe cortar la provisión de toda la ciudad.

La falta de llaves de paso en el sector siniestrado obligó a una brigada a tener que hacer un pozo considerable en el pavimento, cavar e improvisar un by pass para detener la emanación de gas.

El trabajo demandó cuatro horas vitales para permitir a los rescatistas el ingreso al edificio.

¿Es lógico que los rescatistas deban esperar cuatro horas para poder hacer su trabajo: salvar Personas?

No es necesario responder una pregunta necia, que tiene una respuesta lógica y con sentido común, algo que muchos “dirigentes” han perdido.

Aquí debo hacer una salvedad. La organización que se pudo apreciar, a través de los medios rosarinos: que demostraron un nivel de profesionalismo que pocas veces vemos, es para saludar y esperanzarse en que es posible pensar y armar un País como nos merecemos.

Pensemos, entonces, como debemos actuar cada uno de nosotros toda vez que aparece alguien en campaña, alguien que está en funciones y que no vimos en el mientras tanto.

Pensemos en cambiar por aquellas Personas, de cualquier color partidario, que trabajan y plantean soluciones coherentes y posibles de llevar adelante entre todos.

Pensemos, estamos a tiempo de modificar un estado de situación que no nos gusta porque no nos contempla.

(*) Comunicador Social, Escritor
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O.  http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario