Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Demérito y Ocaso de los Dos Relatos


La Historia Argentina muestra que las Personas, el Pueblo, cumplen un Rol Pasivo y no son contempladas en las Acciones de los gobiernos. Por lo tanto, para ellas no existe el Estado. Esto es Mérito de los ‘Políticos’ que hemos sabido encumbrar en cargos públicos que les resultaron demasiado ‘pesados’ o demostraron su total incompetencia, además de una insensibilidad cada vez mayor y que se compara solo con el tamaño de sus Egos.


Siguen, obstinadamente, impulsando una Grieta que solo ‘Beneficia’ a los dos grupos partidarios, cada vez más pequeños, en el choque permanente con la Realidad. Autobombo, Mentiras, Datos incomprobables y/o inexistentes (los cuales se comprueban como tales a poco de haber sido expresados), con el imprescindible Mutismo o desviación a otro tema para contrarrestar aquellos que no les resultan gratos o no les son favorables. Estos aspectos, sumados a un Autoritarismo pocas veces contenido – pero que se percibe en los gestos – definen claramente que la Comunicación es solo parte de la puesta en escena, con notorios Toques y Retoques de Marketing.

El Autoritarismo (Antípoda de la Democracia), se hace visible en los DNU a medida de las necesidades del gobierno de turno y sin ninguna Urgencia; el ‘Látigo y la Chequera’; en nombrar militantes en instituciones-  en las que no deberían estar porque no tienen ninguna capacidad ni competencia, pero ‘mandan’, lo cual le permite (al gobierno de turno), hacer uso y abuso del Poder que, a través del Voto, han obtenido. Léase Consejo de la Magistratura antes y Oficina Anticorrupción hoy… por ejemplo.

En ambos casos, estas actitudes se aprecian notoriamente en el Lenguaje Gestual.
¿Por qué y de qué se ríen? En momentos muy graves, que atravesó y atraviesa el País. Aun cuando las sospechas y las certezas en la temática de los hechos de Corrupción, de Conflicto de Intereses ¿?, de Tráfico de Influencias o de Destrucción de las Bases de la Nación y del País.

Los dos grupos han Vaciado de Contenido a las Instituciones, impidiendo su Correcto Funcionamiento. Por eso los Ciudadanos percibimos, vemos y sufrimos la Ausencia del Estado. Porque solo piensan en la próxima elección y no se ocuparon ni se ocupan de ordenar los temas Centrales de la Gestión.

Al margen de lo que cada Persona piense y sienta sobre la actuación del ex presidente Duhalde, está claro que fue quien nos sacó del anterior pozo al que habíamos caído y le dejo un País en marcha y una Nación en Paz al presidente siguiente (Néstor Kirchner). En estos días expresó:

Los temas jurídicos se resuelven de otra manera, no por televisión". Eduardo Duhalde

Agrego: ojalá la Justicia empiece, de una vez por todas en las que no estuvo, a actuar en tiempo y forma, porque el actual presidente y su gabinete acumulan causas que, muy pocas veces, nos enteramos que fueron cerradas… y la Memoria Histórica nos pone en alerta.

Desde la experiencia personal de quien viene transitando el país desde la mitad del siglo pasado, es la primera vez que sufro tanta desidia y barbarie institucional por su ineficaz o mal´ funcionamiento.

Insisto en que solo hay una manera de enfrentar las crisis y superarlas definitivamente: las resolvemos entre todos, sin excepciones. De otra forma seguiremos repitiendo los mismos errores cíclicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario