Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

martes, 17 de julio de 2018

El Mensaje y las Acciones del Poder


La Repetición Cíclica de los Horrores de la Historia Argentina
Los argentinos, como Pueblo, como Sociedad, como Nación y como País, tenemos un Potencial, casi podría decirse, Infinito ¿Por qué, entonces, no podemos resolver, positivamente, cuestiones que requieren la activa participación de todos como un Equipo? Más allá de las Particularidades individuales, muy marcadas por cierto, se debe a que fuimos ‘entrenados’, desde el siglo anterior, para ser individualistas. Esto ocurrió a partir de la Intervención autoritaria de los distintos Procesos Militares, en particular el último (1976/1983), que comenzó a destruir definitivamente, incluso los avances y el desarrollo de otros militares anteriores, todo el Potencial que Argentina había logrado desarrollar… a pesar de todo.
Omar Lillardo Alonso*

Por eso no sorprende, mucho menos a quienes venimos transitando y sufriendo todos esos procesos desde elsiglo pasado, el estado actual de situación, donde la Clase Política y Judicial tienen una activa y marcada, negativamente, Participación y Responsabilidad en los resultados que estamos observando. Dicho esto porque se ha educado al Pueblo a que solo debe ‘Participar’ a través del Voto, lo cual es un triste y fatal ‘invento’ de los mencionados como Responsables.

La Verdadera y Real Participación del Pueblo es Controlando a todas y cada una de los Personas que ha sido promovidas en las elecciones como Servidoras/es Públicos.

Y ahí radica el mayor poder de la Democracia. Es por eso que los gobiernos, especialmente aquellos que toman medidas contra la voluntad popular y que afectan gravemente las Vidas, tiemblan cuando el Pueblo toma las calles para expresarse. Y hay una forma, constitucional, que nunca ha sido llevada a la práctica por el temor mencionado: La Consulta Popular Vinculante.

Un ejemplo que vemos en la práctica se aprecia claramente en las mencionadas ‘audiencias públicaspara tratar el tema de los costos de los Servicios Públicos: Ninguna de ellas es Vinculante y, por lo tanto, solo tiene la función de ‘cubrir’ o llenar el espacio formal, pero no cumple con la característica esencial para la que fue creada.

Dicho en criollo básico: desde el recupero de la Democracia, en general, venimos transitando y sufriendo el uso y abuso de los Verdaderos Dueños del Poder… que lo ejercen desde antes de 1810 que, en realidad fue una ‘Revolución’ Comercial estada por esas mismas Familias. De otra forma, se hubieran respetado a los verdaderos Héroes – léase Belgrano, Moreno, San Martín, Güemes y demás, por citar a los más conocidos y reconocidos por el Pueblo.

Hoy continuamos bajo los designios de ese Poder Real. Cada tanto, ahora que no pueden recurrir a los milicos - los verdaderos Militares solo debieron obedecer en cada instancia – inventan un ‘nuevo’ Líder, aunque no lo sea, además de recurrir a personajes de su ‘linaje’ y a Personas que, solo son lacayos y muy buenos ‘sirvientes’, han participado en los últimos gobiernos ‘a la medida’ de ese Poder: Menemato, Chupetazo, Cristinazo (aunque lo hayan dibujado y vendido de otra manera, siempre los favoreció), y este Macrinazo que estamos padeciendo.

El Desmadre que vemos cotidianamente es, en realidad, la destrucción de las Instituciones – que viene ocurriendo desde hace más de diez (10) años y que, al menos hasta ahora, parece no tener alternativa de solución, ya que siguen aplicando ‘recetas’ que ya fueron aplicadas, probadas y fracasadas.

La única solución posible, que favorezca y desarrolle el enorme potencial argentino, pasa por que - esos Dueños del Poder Real – comprendan definitivamente que debemos diseñar, desarrollar y hacer crecer una Sociedad y un Mercado Interno que nos Contemple a todas las Personas que vivimos en este Bendito suelo. De otra manera, nunca habrá Paz, ni Estabilidad ni Futuro lo cual, sin ninguna duda, tampoco les es favorable a ellos - que también deben formar parte de ese Todo – ya que son Mortales como todos los habitantes de este Planeta llamado Tierra y los dividendos que obtengan en su transcurrir no les sirven de nada cuando el Creador los llame como a cualquier otro Ser.

Este Desmadre que sufrimos en todos los niveles, vertical y transversalmente, es el fruto de sus insaciables angurrias materiales. Destruye todo lo que toca. No permite que el resto de las Personas Viva Dignamente y seguirá siendo así, a menos que aprendamos a elegir y ubicar en cada lugar de Conducción a quienes saben que hacer, como hacer, por qué y para qué hacer. De otro modo, continuaremos repitiendo los Errores y Horrores Cíclicos que, inexorablemente, nos llevarán a repetir, cíclicamente, la trágica Historia Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario