Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 28 de mayo de 2018

Que nos Dicen los Medios II


Los Medios de Comunicación, además de Informar sobre la realidad, tienen el Compromiso primario de señalar acciones gubernamentales o de sectores de Poder – Económico, Judicial, Financiero, Sindical, Social o de Culto – y de cómo las consecuencias de esas acciones provocarán o podrán provocar en el Pueblo lesiones de todo tipo que, en muchos casos, refieren a la Quita de Derechos lo cual, indudablemente, se encuadra en un Plan que no Respeta la Vida.

Desde el punto de vista de la Comunicación, esta debe ser Clara, Sencilla, Precisa, Consistente y Coherente con el Plan de Acción y sus Objetivos así como Verdadera, lo cual le dará Credibilidad. De otra manera y aunque estemos en presencia de muy Buenas Personas, con muy Buenas Intenciones, se obtiene el efecto contrario, no se logra el objetivo, se pierde la Confianza y se genera un Nivel de Incertidumbre y Escepticismo de tal magnitud que, de no ser rápidamente solucionado, se transforma en una Imparable Avalancha que se lleva puestos a quienes la originaron y también a los Medios que hayan realizado las publicaciones sin hacer notar las contraindicaciones ni repreguntar hasta obtener la respuesta correspondiente al tema consultado.

En Argentina, en todos sus Niveles de gobierno y en sus Tres (3) Poderes, desde hace años, los Medios - en general – responden al gobierno de turno o, cuando menos, no realizan su tarea a fondo, repreguntando las veces que sean necesarias ni tampoco hacer conocer la Realidad al Servidor Público a quien entrevistan o con quien dialogan,  permitiendo que las respuestas del mismo se difuminen en extensas declamaciones sobre temas colaterales o diametralmente opuestos o distintos, sin que se expida concretamente sobre el tema requerido.

Este estado de situación se suma a lo que se observa, muy especialmente, en los medios capitalinos - que pomposamente se autoproclaman ‘nacionales’ – casi como ‘emisiones en cadena’ sobre el mismo tema, en el mismo momento. Esto lleva a la Gente a no prestar atención a los Medios y a evitar, por ejemplo, zapping mediante o no leyendo ni escuchando, a dichos Servidores Públicos: puntualmente a los oficialistas y/o de posiciones extremas.

Hay que recalcar, sobre esta ‘costumbre´ de ‘ningunear’ o ‘minimizar’ los temas que afectan a la Sociedad ya que el Hartazgo de las Personas ante la acumulación de Errores y Horrores, observados durante Décadas y que el ‘Peso’ y el Costo’ de ese Enorme Cúmulo de ‘Barbarie Institucional’ recaiga siempre, Sistemáticamente, sobre los mismos Segmentos de la Comunidad: los Trabajadores – registrados o no -, los Jubilados y Pensionados y los Pobres. Estos últimos, usados y manoseados por los sucesivos gobiernos y gobernantes, se han convertido - incluso contra su voluntad – en un ‘Problema Estructural’.

Sin embargo, los Medios No Hacen Mención a esta ‘Barbarie Institucional’ con la misma Intensidad con la que si lo hacen contra quienes se defienden de ella, a sabiendas de cómo los golpea cotidianamente.

Será, entonces, la Autocrítica Responsable de los Medios, volver a ocupar el lugar que supieron conseguir y los llevó a convertirse en Multimedios exitosos. A menos, claro está, que quieran seguir haciendo sólo negocios y no les importe ‘(de) formar’ la opinión inclinando la balanza en beneficio de algún candidato de turno que, como venimos observando, también desde hace décadas, luego debe devolverles el favor recibido.

Les sugiero releer: Qué nos dicen los medios, martes 3 de julio de 2012

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