Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 5 de marzo de 2018

El Mensaje Perverso



Cuando las acciones se piensan, diseñan y ejecutan con mala intención, sus autores saben que es necesario utilizar y hacer foco en parámetros de comparación que permitan hacer parecer algo distinto de lo que realmente se está haciendo y diciendo. Entre otros, debe denostarse a quien/quienes va dirigido el mensaje, ubicando a estas Personas en el peor lugar posible en la consideración de la Comunidad. En criollo: meter a todas en la misma bolsa, con la plena conciencia de que no es así. El éxito puede ser obtenido y considerado como tal en los primeros momentos, pero es indudablemente nocivo cuando la audiencia – más aun en estos tiempos tecnológicos que permiten el acceso inmediato y masivo – percibe claramente que la realidad no tiene ninguna relación con el Relato.

Un Relato que continua, al margen de los matices y del cambio de actores. Se siguen usando muchos de los recursos que utilizaba la gestión anterior, donde se puede destacar que los mensajes se expresan sin tonalidad afectiva, los silencios y las insinuaciones; a la Persona que se ‘elige’ como víctima, se le niega por completo el derecho a ser oída; se hace foco en la Persona y se dan pocos o nulos elementos que fundamenten las ‘afirmaciones’ que, mayoritariamente, incursionan en el ámbito legal – aun sin que haya denuncia alguna en la Justicia – y contienen detalles que, indudablemente, no son ciertos y que son incomprobables.

Lo que no se quiere percibir, por parte de los autores de ese Mensaje Perverso, es el cansancio que, por su reiteración infinita, muta al Hartazgo y se lleva puesto todo el esfuerzo y la energía desplegada para alcanzar objetivos, lo cual se ve reflejado en la Pérdida de Confianza en el Equipo y en las Personas que lo integran.

Esto ocurre cuando se tiene una cuota de Poder, al margen de la cuantía de la misma, dando lugar a creer que el sitio/cargo que ocupa conlleva el escudo de la intangibilidad y la permisividad.

Si hubieran realizado o recibido Capacitación Actitudinal – es inusual que quienes ocupan esos cargos no los tengan -, sabrían que las Herramientas que se aprehenden indican que, al margen de tomar mayor relevancia en la actualidad y hacia el futuro, los conceptos esenciales señalan, claramente, una creciente aplicación del Diálogo, con Respeto y Valores morales.

Incluir a todas las Personas como si realizaran y avalaran acciones incorrectas, dando por sentado que están todas en la misma cloaca es una gravísima falla de diagnóstico y, por ende, de aplicación de las posibles soluciones. Ese Mensaje globalizador tiene efectos negativos, y reacciones en consecuencia, por parte de quienes no son ni integran esa pléyade.

Cuando eso ocurre no hay retorno ni excusa que pueda paliar una ofensa semejante. La debacle de ese Equipo de actores, responsables de tales acciones, como así también del responsable máximo del mismo tienen un anunciado cierre de ciclo.

Definiciones de Referencia
La palabra perversión procede de latín perversión y hace referencia, según la Real Academia Española, a la acción y las consecuencias o los resultados de pervertir. Dicho verbo, a su vez, se refiere a alterar el buen gusto o las costumbres que son consideradas como sanas o normales, a partir de desviaciones y conductas que resultan extrañas.

Color Amarillo
El color amarillo tiene un significado y simbolismo curioso, ya que resulta bastante contradictorio; por un lado se le asocia con la felicidad, la alegría y diversión, el optimismo, la inteligencia, juventud, belleza, creatividad y por el otro, con los celos, la envidia, el egoísmo, traición, sensualidad y algunas enfermedades.
El amarillo es un color “flexible”, por no decir poco estable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario