Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

martes, 1 de agosto de 2017

De la Soberbia del Pasado perdido a la Soberbia del Presente sin Futuro



En un escenario similar al que nos tiene acostumbrados la Sociedad Rural, el Presidente Macri mostró, una vez más, su verdadero rostro al apelar al ‘Yo’ y dejar de lado al ‘Equipo’ que tanto pregona el oficialismo. Entre los párrafos de su discurso se coló una gran dosis de voluntarismo y datos imprecisos de ‘su realidad’ que cada día se aleja más de la verdaderaque sufre el Pueblo como pocas veces se ha visto desde la mitad del siglo pasado.

Fragmentos del discurso del presidente Macri en la Rural
Al hablar en la ceremonia de inauguración oficial de la 131° edición de la Exposición Rural, Macri afirmó que "el carro ya salió del barro y gracias a todos los argentinos está tomando velocidad".

"El mundo sabe que somos capaces, talentosos y creativos, pero nos ha faltado organizarnos, poner reglas de juego y respetarlas e ir generando algo que es fundamental: la confianza" dijo en referencia a los jóvenes.

Ratificó la decisión del Gobierno de "dar batalla contra las mafias" y sostuvo que la Argentina ya comenzó a crecer siguiendo "el camino de la verdad, la transparencia y las manos limpias".

El Presidente destacó que "lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima al campo y el campo respondió con más trabajo y más empleo".

"Por eso hoy estoy acá. Para decirles que necesito más, les tengo que pedir más inversión, más tecnología y agregar valor. Que aceptemos, no solo el desafío de duplicar la producción de nuestras materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo".

"Nuestros productos tienen que estar en las góndolas de todos los países del mundo, porque eso genera trabajo en todos los rincones de la Argentina", remarcó.

La presente no es una crítica sin fundamento. Se trata solo de reflejar la película cotidiana que golpea a las Personas más débiles de nuestra Sociedad. Los Pobres e Indigentes, los Trabajadores Activos y Pasivos – especialmente que están en negro o cobran las Jubilaciones y Pensiones Mínimas -, también afecta, mucho más que el discurso oficial, la inacción en el apoyo a las PyMES que generan el mayor porcentaje de empleo, dicho esto por parte de empresarios de sector y de las Instituciones que los nuclean – dicen ser escuchados pero reciben como respuesta, en muchos casos, el aumento de la importación de los productos que ellos fabrican ¿y el ‘compre nacional’?

Mientras escribo esta nota escucho que se autorizó, porque nadie del gobierno salió a desmentirlo, el aumento de los lácteos en casi el 9% en las últimas semanas ¿habrá aumentado también lo que recibe el productor? De eso no se habla y quienes están más cerca de esa realidad del campo solo comentan como se cierran los tambos.

La producción de leche de la Argentina - 31/07/2017
En el país hay diversas cuencas lecheras, aunque en algunas zonas hay movimientos de una cuenca a otra, producto de políticas de precios, marketing y otras ventajas que pueden ofrecer las empresas compradoras. Sin embargo, la cuenca lechera es la misma a pesar de estas modificaciones. Esto explica por qué hay tantas empresas cooperativas para organizar la producción de leche, no solo acá sino también en varios países aunque las cooperativas no son la única forma de organización de la lechería. Hay unos 5 o 6 países que se destacan en el mundo por su producción lechera. Uno de ellos es Argentina.

Tambos: "lo preocupante es que están cerrando los grandes" 20/07/2017
Jorge Chemes destacó una recuperación en el precio a tranquera de tambo, pero advirtió que no alcanza a cubrir las necesidades del productor. Además, se refirió a la gran cantidad de tambos que cerraron en los últimos años y al impacto en la economía de los pueblos.

Lechería en crisis: estiman el cierre del 10% de los tambos - 19 de Junio de 2017
• MEJORARON ALGUNAS VARIABLES ECONÓMICAS, PERO NO PARA TODOS
El clima que afectó a la cuenca lechera y la baja rentabilidad expulsan del sector a los pequeños y medianos productores.

Es justo reconocer que esta situación viene agravándose desde la crisis del gobierno anterior con el campo.
Pero han pasado casi veinte meses desde la asunción del actual y nada cambia, lo cual preocupa porque las únicas respuestas que conocemos favorecen a las grandes empresas que concentran en sí mismas el mayor porcentaje del mercado argentino.

Desde la Soberbia autoritaria de las cadenas nacionales del gobierno anterior hemos devenido en aislados discursos donde la Soberbia, también autoritaria, pretende ser desdibujada con sonrisas y gestos que no se condicen con las palabras que se vierten.

Insisto y me reitero: Depende de Todos Nosotros.
Tenemos una nueva oportunidad para dejar de comprar Marcas, Poses y Soberbias.
De otra manera va a ser muy difícil recuperar la República y los Valores que la Comunidad atesora.

1 comentario:

  1. Estamos en un camino que se muestra sinuoso, no podemos luchar con los escollos que nos ponen y debemos despertar antes de que sea demasiado tarde, aún así, nadie da garantías todos son inaceptables. los discursos repetidos y sin sustento nos han cansado y en nada se renuevan, son oscuros y agraviantes nos devalúan y quieren confundir para que le prestemos nuestros votos...yo ya me canse de escuchar palabras huecas que no transmiten confianza y siempre actuamos igual, votando al menos malo y ese también nos denigra!

    ResponderBorrar