Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

viernes, 21 de julio de 2017

Consecuencias de la Ausencia del Estado



Ni talibanes K ni Kamikazes M. Debemos Recuperar el Diálogo y el Respeto por el Otro / los Demás
Los Medios capitalinos basan y realizan sus análisis en lo que ocurre en el AMBA. Siempre han buscado y logrado que todo el País gire alrededor de esa Concentración Poblacional y de Poder. Mientras tanto, el País Profundo, Productivo y que Sostiene esa inmensa Cabeza - cada vez más Hueca y sin Sentido Común – se desangra en el esfuerzo cotidiano para intentar evitar el Desmembramiento… pero la sumatoria de décadas de decisiones contrarias a las verdaderas necesidades del Pueblo hace ya inviable la continuidad de esos esfuerzos.
Omar Lillardo Alonso *

Las consecuencias de esa decisión de ignorar la realidad, básicamente por la Incapacidad de la Clase Política de Generar Líderes Naturales que tengan la Capacidad y el Coraje de enfrentarla y solucionarla. Por supuesto, con el acompañamiento de un Pueblo que no encuentra el camino para resolver esta problemática.

Día a día cierran Comercios, PyMES y también la capacidad de resistencia de innumerables Cuentapropistas - muchas de esas Personas con muy alta Capacitación Laboral – que ven dificultada su actividad por las trabas que ‘inventan’ gobiernos municipales, comunales y provinciales para ‘recaudar’ y poder hacer frente a soluciones mínimas. El Empleo, que se veía disminuir en gotas, ya ha rebalsando el Límite de la Tolerancia a la Inacción del Gobierno Nacional.

Vale aquí recordar que la mayor y excesiva proporción de la recaudación total de Impuestos, Tasas y Servicios se la ‘lleva y queda’ el Estado Nacional, manteniendo la potestad de ‘decidir’ entre quienes ‘acuerdan’ y quienes no… más de la misma película que ya nos tiene Hartos y que no queremos ver más.

Por eso recalco: Ni talibanes K ni Kamikazes M, porque el País no se acota a las dos minorías que lo destruyeron y siguen destruyéndolo. En cada Pueblo del Interior la realidad no es esa.

Hay carencias, ya señaladas, de Trabajo, de la Caída de la Capacidad de Consumo del Salario - sea en blanco o en negro – Baja Calidad Educativa, In Seguridad en Alarmante Aumento – parece que los responsables de estas áreas hubieran perdido la memoria: cuando se ataca un sector contaminado las ratas buscan otro lugar para establecerse – y también y muy tristemente hay que señalar el deterioro de la Atención de la Salud, afectando a los sectores que más deberíamos cuidar: Niños y Ancianos.

Esto es consecuencia de la Ausencia de Respuesta y Cobertura de esas Áreas por parte del Estado: Nacional, Provincial y Municipal / Comunal. También debo agregar algo que todos sabemos: el Estado está compuesto por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Digo esto porque en muy contadas ocasiones se hace mención al mal o muy ineficaz funcionamiento de estos dos últimos poderes.

También debe quedar claro que las acepciones Taliban y Kamikaze son usadas, por las dos facciones y en algunos medios, para referirse a las conductas que caracterizan a ambas bandas partidarias que, supuestamente, están en extremos opuestos cuando, en realidad, comparten el autoritarismo, la soberbia, la ausencia de Programas y Políticas Públicas para todo el Pueblo, además de enmarcar sus relatos en un aurea épica y un imaginario escenario totalmente distantes de la realidad cotidiana. Los pequeños matices se notan en las formas, más ‘suaves’ en los M y diatriba encendida de los K. Aun así, son tan retrógrados y nocivos para el Pueblo los ‘estudiantes mal formados’ cuanto los sopladores del ‘viento divino' virtual: ambos totalmente alejados de la Vida Real.

Como siempre señalo: Depende de nosotros, los habitantes de este Bendito suelo argentino. Para evitar regresar al Pasado que no queremos ni subirnos al tren del presente sin futuro debemos pensar y apoyar a quienes veamos que Cumplen sus Promesas de Campaña. Cada quien sabrá y decidirá según su conciencia y su compromiso con un verdadero y concreto Proyecto de País y Nación que nos contemple a todas las Personas, sin exclusiones.

Los talibanes (Pastún: طالبان‎ ṭālibān "estudiantes"), nombre recientemente cambiado al de "Emirato Islámico de Afganistán", son una facción político-militar fundamentalista islámica sunní de Afganistán. La forma plural ṭālibān [طالبان], «estudiantes», se traduce del árabe al pashtún en un sentido más específico como «estudiante religioso», «novicio» o «seminarista».

El término kamikaze (神風) lit. 'viento divino') ​de origen japonés, fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse a los ataques suicidas efectuados por pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa contra embarcaciones de la flota de los Aliados a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Origen
El origen del mito kamikaze se origina en el siglo XIII, cuando una flota procedente de Mongolia, bajo el mando de Kublai Khan, se presentó en dos ocasiones (la primera en 1274 y la segunda en 1281)6​ ​ en costas japonesas con la finalidad de invadir el país. Afortunadamente para los habitantes, quienes no estaban preparados para combatir contra un ejército mucho mejor preparado y enfrentar una invasión de grandes proporciones, un tifón arrasó la flota invasora durante el intento de invasión de 1281.​ Dicho tifón fue llamado Viento Divino (神風?) y considerado como una señal de que Japón era el elegido por los dioses y, por lo tanto, éstos se encargarían de su seguridad8​ ​ y supervivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario