Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 8 de mayo de 2017

El Relato se aleja cada vez más de la Realidad ¿Y la Gente?

El Relato, una vez más e incomprensiblemente, goza de una llamativa continuidad. Verdades a medias, con altas dosis de voluntarismo y ausencia, en muchos tramos del Piripipí, de datos concretos de la realidad. Debe hacernos reflexionar e impulsarnos a exigir que se cumpla con las Promesas de Campaña. Una Campaña que sigue vigente desde antes del 10 de diciembre de 2015¿y el Cambio? ¿los malos: somos los ciudadanos que necesitamos y bregamos por una República de Verdad? ¿por qué, entonces, la alianza con sectores Sindicales estrechamente vinculados a Procesos muy graves y dolorosos, aun en Democracia, de Nuestra Historia como Pueblo y cómo País?

Es muy triste y genera Impotencia ver la secuencia de hechos gravísimos que se ocultan tras el Relato, que fuera duramente criticado, no solo con Palabras sino, incluso, con Gestos y Actitudes de corte autoritario (tal como el hecho que condenaban).

A esto se suma la Ausencia Total del Estado en Áreas Sensibles a nivel Popular: la Salud, la Seguridad, el Empleo y la Educación no están en la Agenda de los gobiernos Nacional y Provinciales, aunque tampoco se observa una reacción en los Municipios y Comunas, lo cual está causando un impacto similar a los ’90, con actitudes y políticas del mismo corte ideológico y político, aunque pareciera que nadie quiere darse cuenta.
Además, algo central, que golpea muy fuerte en la Vida y/o Supervivencia de los Argentinos: la Inflación que no cede e impide Pensar afectando seriamente la Esperanza… y pegando duramente en la Línea de Flotación de todos los Gobiernos: la Confianza.

En este contexto generalizado en el País ¿cómo se puede convocar a un esfuerzo común – un elemento Total y Absolutamente Imprescindible – para salir real y concretamente de tan Compleja y Delicada Situación, mientras se siga mirando el Ombligo Personal? Esto solo hace crecer los Egos y nos coloca, otra vez, al borde de un abismo que el Pueblo No Buscó Ni Votó.

Otro elemento que debe cesar en su uso y abuso es el fogoneo de la Grieta por parte de las Dos Minorías que, con sus acciones, demuestran y reafirman que no les interesa la Gente.

Si esto hacen con la presencia de los Sindicatos – devaluados en su gestión y aunque varios de quienes ostentan un cargo de ese tipo no sean Santos de nuestra Devoción – ¿Qué podemos esperar? Es inconsistente, autoritario y reprobable el ataque desmesurado a la Educación. Podrán esgrimir infinidad de justificaciones, pero ninguna es ni será comprensible si evaluamos que se reprime con extrema dureza a Docentes en una tarde – noche y al día siguiente se los habilita a montar aquello que reprimieron ¿?

Es verdad que todos debemos cumplir con las Leyes. Pero también es impostergable aplicarlo con quienes usan métodos violentos contra todas las Personas y sin embargo con ellos se dialoga: ¿? En criollo se llama temor,  cobardía y falta de coraje para enfrentar los problemas con la misma vara y firmeza.

Sería muy bueno (o Muy Bien 10) que comenzaran a aplicarlo a todos los funcionales temporales que no cumplieron o no cumplen con su compromiso de Servicio y corrompen la Gestión Pública en lugar de seguir Violentando el Sentido Común.

Por último, sería muy bueno y saludable que todos los Medios del País – algunos lo hacen – reflejen, con total objetividad, cual es la Situación Real del Interior corriendo el Foco – reiterado hasta el Hartazgo – de los hechos que ocurren en  el AMBA que, sin ninguna duda, son muy graves pero hay hechos que no se difunden o se ocultan.

Mientras el Relato del Piripipí siga Vigente, el País seguirá en Caída en Todos los Aspectos y el Pueblo seguirá Pagando las Fiestas de los Políticos que asumen la Administración y Conducción y no cumplen lo Prometido en Campaña, en todos los niveles.

No es esta una Actitud Legada por Nuestros Mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario