Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 20 de abril de 2017

La Grieta argentina

La dirigencia argentina no sabido o no ha querido, a lo largo de nuestra historia, re unirse y sellar definitivamente una diferencia que nos autodestruye sistemática y cíclicamente
La Grieta argentina, que tanto se promueve desde el poder partidista – política hacemos todos, todos los días – no es nueva: desde nuestros orígenes siempre hubo 2 países en pugna. Hoy, esa dicotomía es usada por dos minorías que “dicen ubicarse en los extremos del llamado ‘arco ideológico’” aunque, en realidad, son similares en los objetivos y se diferencian en lo metodológico. El costo, como siempre, lo sigue pagando el Pueblo… que no despierta de su longevo letargo infantil/adolescente.
Omar Lillardo Alonso *

Todos los análisis parecieran ignorar nuestra historia: hacen foco en los ‘intereses’ particulares y/o grupales, en ningún momento ponen en foco el Interés General. Si lo hicieran, dejarían de ‘ser parciales’ y ‘perderían’ algún ‘beneficio’ o ‘prebenda’. Vale recordar que todavía tiene una fortaleza incalculable el Órgano más Sensible de los argentinos: el Bolsillo. Aunque alguna vez deberemos comenzar a pensar en el conjunto y no en forma individual porque también sabemos, por experiencia cercana y no del mejor tipo, que lo individual tiene el tiempo contado, no es sustentable a largo plazo si al conjunto le va mal o muy mal.

Así las cosas, cualquier intento de cambio real y concreto que nos involucre a todas y todos, deberá ser abortado - de la mejor manera posible - para no modificar el actual status quo. También sabemos esto.
¿Qué debe pasar para que el Pueblo exija lo que tanto esfuerzo, dolor y vidas nos ha costado?

Son muchas las oportunidades en que una mirada externa a la nuestra nos obliga a reconocer la realidad.
En una reciente entrevista, en la que le preguntaron qué pensaba de la política argentina, Joaquín Sabina opinó: Todos mis amigos han sido muy K. Yo no tanto. Creo que el gobierno de Néstor hizo cosas que estuvieron muy bien, pero al final y con Cristina dividieron al país de modo tal de ‘Estás conmigo o contra mí’. No me gusta”.

No es la primera vez que ‘aparece’ el unicato, con sus consecuencias nocivas y violentas, en la cotidianeidad argentina. Es más, si observamos atentamente las acciones y dichos del actual gobierno, nos encontraremos con que se repite el ‘modelo’, supuestamente en el extremo opuesto, con su consecuente ‘Relato’, su visión ‘épica’ y su sesgo autoritario.

Seguramente habrá quienes denuesten esta reflexión anterior. Ni siquiera van a ver ni escuchar a quien/quienes señale/n hechos concretos, mentiras aviesas en los mensajes algunos de ellos demasiado optimistas y mayoritariamente utópicos… si no se considera como más de lo mismo es porque seguimos durmiendo la eterna siesta de los infantes, lo cual nos impide reaccionar a tiempo en paz, sin violencia y en el marco de la constitución - hay que modificar muchas leyes que sólo favorecen a unos pocos, que también son siempre los mismos, aunque utilicen, sistemáticamente, la táctica del camaleón – y de un Pacto Social concreto, que nos contemple como Pueblo, como Nación y como País.

Sin esa participación popular, similar a la que pedía ‘que se vayan todos’… y luego se quedaron todos, donde debemos pedir que ‘se hagan cargo de todo el desbarajuste’ que han sabido conseguir, con nuestra más sincera y plácida complacencia, motivo por el cual debemos realmente participar y exigir que se cumpla la palabra empeñada y que no atornillen a cargos ‘prestados’ por un plazo perentorio.

Si esto no ocurre, nunca veremos la película: solo deberemos contentarnos con mirar las fotos, cíclicas, que nos quieren mostrar. Sabemos que la Corrupción Mata. Está triste y largamente probado. Sin embargo, la Justicia sigue Ciega, Sorda y Muda. Quizá este aspecto, ya devenido en enorme Hartazgo, sea el que finalmente impulse las acciones populares hacia definiciones y soluciones concretas que indiquen el comienzo de una Nueva y Verdadera República Argentina.


Omar Lillardo Alonso

Comunicador Social, Escritor
Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario