Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 2 de marzo de 2016

La continuidad del Piripipí (ex Sanata*)



La imperiosa necesidad de conocer la Verdad sobre la realidad del País
Cuando se aprecian las mismas características en el tipo de relato - discurso estamos en presencia de una continuidad donde, sin ningún tipo de dudas, la realidad sigue lejos de las palabras. A priori puede parecer algo accesorio y sin mayor importancia, pero debe prestarse mucha atención porque significa que no se atienden ni se atenderán los temas que preocupan y agobian a la gente del Pueblo que, de esta manera, sigue pagando la fiesta de quienes dicen representarnos para nuestro ‘beneficio’.
Omar Lillardo Alonso *

Es cierto que la situación que se aprecia a nivel de la calle habla de tiempos difíciles pero no imposibles. Pero la continuidad del peso de las correciones sobre los Trabajadores y quienes menos tienen debe ser atendida como ocurrió con los sectotres empresarios. Esto amerita que quienes conducen la Nación, las Provincias, los Municipios y Comunas nos digan exactamente donde estamos, que quieren hacer para corregir la barbarie administrativa y en qué tiempo.

Sin entrar a considerar si hubo poca o mucha Corrupción que, sin ningún tipo de dudas, debe ser investigada por la Justicia con resultados en en el menor tiempo posible, necesitamos conocer cual es el tamaño del daño que se ha hecho - por impericia o por necedad ideológica o por incapacidad -porque, de otra manera, seguiremos sin solucionar los problemas que afectan la Vida de la gente e ingresaríamos en un nuevo ciclo de decepción social.

Que quede claro y en base a lo que ocurre - como consecuencia de la Corrupción -  en la mayoría de los servicios que debería brindar el Estado y que, por su ausencia, nos afectan tan fuertemente que, día a día, nos lleva Vidas en Accidentes Viales y Ferroviales evitables, hechos de Inseguridad, bajo nivel de Atención de la Salud y Mala Calidad de Vida en general y, en particular, con la Pobreza y el Hambre en una Tierra Bendita que produce alimentos…

Si bien se reconoce la sumatoria de dificultades ‘heredadas’, continuar con silencios y/o la defensa de lo indefendible en la gestión actual más idas y vueltas sin comenzar a resolver situaciones concretas nos remite al remanido uso y abuso del Piripipí … y de eso también estamos hartos y fue expresado claramente por la Gente en su voto.

Capítulo aparte merece el Robo a los Trabajadores Acitvos y Jubilados a través de un Impuesto que no les corresponde afrontar: el Trabajo y sus beneficios de retiro no son Ganancias; las Jubilaciones fueron solventadas durante años y no se pueden equiparar con las actividades empresariales que, por el contrario, son exceptuadas… y no merecen más palabras, ahora es tiempo de acciones y soluciones concretas por parte del Gobierno en sus distintos niveles.

No alcanza, con el debido respeto a la investidura, con los títulos esbozados por el Presidente en su discurso en la 134° apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Necesitamos saber qué, cómo, cuándo y cuánto nos va costar a todos recomponer la República y la Nación. Quizás, de esa manera, podamos entender y recuperar el Sentido Común de Unidad (Comunidad), en tanto y en cuanto los esfuerzos sean compartidos y soportados, mayoritariamente, por quienes formaron parte de la ‘fiesta’ que, como siempre viene ocurriendo, la miramos de afuera porque no tenemos esa formación inmoral.

En el mismo sentido, si en no mucho tiempo más no pueden demostrar la corrupción y quienes la hicieron: desde el Estado y desde el ámbito Privado, el reclamo por ese incumplimiento va a tomar la forma de reclamo concreto, que hoy solo se aprecia en voz baja para darle tiempo a este nuevo gobierno a modificar los aspecto groseros y avanzar luego en la letra fina.

Ojalá recapaciten, dejen de lado el Piripipí, lo cual involucra al resto de los espacios políticos para poder Pensar que somos capaces de salir de la cloaca en cual, sin ninguna duda, nos metieron ellos con ayuda de empresarios, gremialistas y parte del Pueblo… que también deberá recapacitar sobre las acciones pasadas para no repetir errores ciclicamente.

* Sanata
Forma intencionada de hablar confusamente/ charla sin substancia, aburrida o fastidiosa/ persona que habla mucho pero en realidad sin decir nada/ (period.) nota o noticia antigua que aparece en un periódico.

 
(*) Comunicador Social, Escritor
Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario