Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

miércoles, 30 de marzo de 2016

De mayor a menor o viceversa



Es usual que la mayoría de la gente ocupe su tiempo siguiendo los temas que difunden los medios capitalinos, con alcance nacional, permitiendo así, aunque no se lo acepte, un alejamiento importante de lo que ocurre a metros de su casa. Esto sucedía hasta hace muy poco tiempo. Las cosas han cambiado.
Omar Lillardo Alonso *

Es tal el deterioro institucional que tenemos en nuestro País que cuesta creer algunas situaciones que, sin ninguna duda, son inéditas en la valiosa historia nacional aunque, no por eso, menos dolorosas.
Como decía Zitarroza: “En mi País, que tristeza…” y yo agrego: “… intelectual”.

El siguiente es un hecho real que sucedió en la ciudad donde vivo desde hace más de 40 años. El sistema de Estacionamiento Medido funciona aquí desde hace más de tres años; la nueva administración (no importa el color partidario: son todos muy parecidos, salvo honrosas excepciones), lo ‘suspendió’ por varias semanas con el argumento “no tenemos tinta para imprimir los cupones”.

Es verdad que recibió, como herencia, una importante deuda con proveedores, obras cobradas y sin realizar… entre otras, pero ante esa verdad que todos ‘conocíamos’ como ciudadanos, en general, recibieron una nutrida cantidad de votos para ‘cambiar’ esa realidad que dolía bastante después de 16 años con el mismo intendente. Sin embargo, la primera respuesta política del nuevo administrador fue aumentar la cantidad de cargos ‘políticos’, como se los conoce - aunque para mí son funcionales, algunos no saben para que están donde están, en lugar de ser funcionarios y solucionar los problemas de la gente, dicho esto con el debido respeto a muchos trabajadores municipales que, cuando caímos en el 2001, organizó equipos de trabajo, invitando a la ciudadanía que quisiera participar, para debatir y diseñar proyectos para el bien común -.

Hoy nos olvidamos de lo que pasó; nos olvidamos y algunos mal usan el genocidio en lugar de respetar la sangre que corrió en nuestros País en la funesta noche que impusieron los milicos y ayudaron a ennegrecer los subversivos… matando a inocentes en plena Democracia: por esto también esperamos un “Nunca Más”. Marzo es un mes de mucha historia para no olvidar en Villa Constitución, Santa Fe.

También en el interior no tan lejano (de la Capital) de nuestro bendito suelo hemos sufrido hechos muy violentos y pérdida de Vidas de vecinos inocentes. Si realmente nos interesa mantener viva la Memoria de estas Personas hace falta saber mucho más que lo que hicieron de un lado y se pregona con tanta vehemencia… ¿será para que no sepamos que hicieron del otro lado?

Toda esta verborragia, en su mayoría sin fundamentos, dicho esto sin quitar méritos a quienes pusieron cuerpo y alma en el preciso momento en que se cometían esas atrocidades, no hace más que despertar sospechas.

Y es en ese punto donde la gente vuelve a hacer foco en su calle, en sus vecinos, en su barrio, para reclamar a las actuales autoridades el cumplimiento de sus promesas de campaña, que siguen esperando que el nutrido grupo de ‘convocados’ por el Intendente de respuesta a todos y cada uno de sus problemas, sea estos pequeños, grandes, importantes o urgentes.

Hartos de ver como se pelean por pagarles a los ‘buitres’, a beneficiar a determinados sectores productivos e inclusive a ‘empresario amigos’, mientras el Pueblo sigue ‘Pagando la Fiesta’ de los que se fueron y de los que llegaron, con el mismo y sistemático sufrimiento de ‘no llegar a fin de mes’, de pagar todos los impuestos, tasas y normativas ‘transitorias para siempre’, además de ser robados - también sistemáticamente - con la famosa aberración de que  “el Trabajo da Ganancias”.

Mientras tanto el transporte, la energía (luz – incluido el alumbrado público que no funciona adecuadamente -, gas, combustibles) y los servicios básicos (agua, cloacas), siguen aumentando al ritmo del ‘mercado’. Había que “corregir muchos años de desguace de la Gestión”. La pregunta es: ¿solo así se puede hacer? ¿con que ingresos debemos contar para afrontarlos? Y esos ingresos ¿Cuándo se actualizan y con qué referencia oficial? Dado que desde noviembre del año pasado los aumentos no cesan crece la duda: ¿no decían que los salarios generan inflación? ¿a qué salarios se refieren?

Ya sé, usted está pensando que eso se decide en Capital. Pero nosotros vivimos en todo el territorio argentino y merecemos ser considerados como iguales de quienes viven en las grandes ciudades. Esto, a nivel Pueblo, está claro. Sería muy bueno para todos… y todas, que los Políticos, como se hacen llamar, también clarifiquen sus ideas.

Una simple fotografía relatada de lo que sucede día tras día, sin solución de continuidad


(*) Comunicador Social, Escritor
Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario