Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 15 de febrero de 2016

La Verdadera Democracia



Pensar, sentir, expresar y defender la Democracia no significa, ni debería permitirse, que uno o más espacios de militancia política crean y pretendan apropiarse de ella como un hecho épico extraordinario que petrifique un momento histórico que, en realidad, es particularmente sectario lo cual, en sí mismo, aleja a ese grupo de la práctica democrática. Mucho más aún si se defiende a miembros del espacio acusados y procesados por hechos de corrupción comprobada ingresando, de esa manera, en al ámbito delictivo y subversivo al no respetar las Normas que incluyen a todas las Personas por igual.
Omar Lillardo Alonso *

Al hacer referencia a la Democracia y sus prácticas saludables son muchos los que miran hacia el pasado reciente, donde el no respeto a las Instituciones fue la mejor manera de encubrir sus verdaderas acciones para alcanzar sus objetivos (*). Debo señalar que deberían mirar hasta el comienzo de este período democrático para comprobar que el fanatismo estuvo y está presente en cada uno de los gobiernos, incluido el actual.

(*) La idea de la resistencia sería una demostración de que los K no estaban preparados para actuar en un escenario de normalidad. Donde un partido nuevo reemplazó en el poder a otro de signo diferente. Resistir significaría la lucha contra un régimen. O un ejercicio atendible para lidiar contra una situación de crisis terminal. Ninguna de las dos cosas están sucediendo en la Argentina. Eduardo van der Kooy, domingo 14 de febrero de 2016

Incluir en las citadas prácticas de gestión y su comunicación al actual gobierno tiene fundamentos que sostienen la aseveración: innecesarios actos de represión en varios hechos donde, al margen de los infiltrados de siempre, agredieron a trabajadores y/o líderes sociales; exceso de uso del Poder y la forma de comunicarlo al Pueblo; exceso innecesario de los DNU (Decreto de necesidad y Urgencia). Por último, la ‘creación’ de un gabinete paralelo para cuidar la imagen del Presidente Macri y los mensajes del Gobierno: Dos secretarías y cinco subsecretarías participan en el diseño de la comunicación. Además, se creó la Dirección del Discurso ¿?
¿Y la crítica y propuesta de campaña para no repetir los ‘errores’ del pasado reciente?
La respuesta está: ahora son más técnicos y mejores gestores… el tiempo, una vez más, nos permitirá ver la película y no solo los cuadros aislados.

Si la Democracia es el Gobierno del Pueblo, es decir:
Cuando el pueblo es el titular del poder político y elige democráticamente a sus representantes para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa.

¿Por qué seguimos utilizando la ‘Ley del Péndulo’, yendo a los barquinazos de un extremo al otro y permitiendo que cada líder electo se transforme en ‘dueño’ de todo?

En honor a la verdad, estamos viendo una actitud diferente del Pueblo, en general, y de los opositores en particular (no todos los espacios). Esto permite esperanzarse en un cambio de actitud colectiva que, sin abandonar la vía pacífica del reclamo, siga transitando el camino de la crítica constructiva que, nos guste o no, nos va a llevar al necesario debate y consenso superador para alcanzar objetivos comunes en beneficio de todos.

Puede sonar a utopía, pero en algún momento hay que comenzar a cambiar lo que hacemos para obtener otros resultados distintos a los que, cíclicamente, venimos repitiendo.

Sería muy saludable que, tanto el gobierno como la oposición, aunaran criterios para que la Justicia comience a trabajar libremente y así poder discernir entre funcionarios honestos y los delincuentes corruptos, que usan el poder para enriquecerse, llevando a estos a pagar su avaricia con juicios públicos, ajustados a Derecho, pues entonces podríamos llegar a visualizar un horizonte más compatible con la Vida Digna que todos deseamos y necesitamos.


 
(*) Comunicador Social, Escritor
Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

1 comentario:

  1. Me parece bueno tu pensamiento, tu análisis de lo que vivimos, yo espero algo mejor para lo que me queda por vivir y me gustaría ver crecer a mi patria, tal vez sea una utopía pero merecemos lograrlo, soy partidaria de la vida digna en paz y armonía!!!!!!

    ResponderEliminar