Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 15 de enero de 2015

Vida o Violencia y Muerte



Los últimos hechos terroristas acaecidos en Francia y Alemania han generado una repercusión mundial que, hasta el momento, solo se aviene a la defensa del “modelo” occidental y los privilegios e impunidades que hasta ahora lo han acompañado. Esta concepción tiene que ver con el uso sistemático de la exclusión, por parte de los “líderes” y sus secuaces, para poder sostener un esquema de capitalismo descarnado. La Violencia, detestable y repugnante, utilizada por quienes dicen defender a sus pueblos y a su creencia religiosa, recurren a niños y adolescentes de manera despiadada… cayendo en la misma concepción y expresión que repudian.

Ahora ha asomado, tímidamente y en el llamado occidente, un “debate” sobre la exclusión.
Se puede pasar por ingenuo para no entrar en polémica, pero negar que esta “consecuencia” o “daño colateral” lleva varios siglos, tanto en el modelo capitalista como en el socialista o comunista o en el mundo árabe, sería digno de recibir otro calificativo que no debo reproducir aquí.

Entre las opiniones de uno y otro lado - léase oriente y occidente, a sabiendas que depende de dónde uno esté parado, en forma permanente o circunstancial, en la calesita del mundo - se puede apreciar que hay un tema que distingue a ambas posiciones: mantienen a la gente Sin Educación para construir su poder. Incluso lo comento de manera sintética, ya que esa carencia va de la mano del Hambre lo cual es inconcebible e imperdonable, mucho más en nuestra bendita Argentina que todavía puede llamarse Granero del Mundo.

Dado que estamos asistiendo a hechos de muchísima violencia: en el mundo en general por el terrorismo y otros países, como el nuestro, por la corrupción y la lábil acción por parte de las autoridades, vale repasar los conceptos que ubican al Terrorismo y la Subversión tal como son.

Terrorismo
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.



Explosión nena bomba
 
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra. La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.

Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.

Subversión
El término subversión (del latín subvertere: trastocar, dar vuelta) se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, y se relaciona con un trastorno, una revuelta o una destrucción;

Nota del Autor
Un profesor de la facultad de ingeniería, en 1975 (Argentina), relataba su constante debate con un amigo subversivo. Ambos coincidían que el sistema debía ser modificado pues no respondía (no lo hace aún) a las necesidades de la gente. El profesor sugería pensar y diseñar que se haría para consolidar ese cambio. Su amigo subversivo insistía con “destruir todo y después vemos que hacemos”… cualquier parecido con la realidad cotidiana de nuestro querido y bendito País no es una coincidencia.

La descripción de los hechos es relativamente fácil de expresar al elaborar un texto. No ocurre lo mismo cuando pensamos en cómo solucionar un tema tan complejo y ramificado como una metástasis [La metástasis (del griego metástasis: mudarse de lugar o transferencia), es el proceso de propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició], exige respuestas contundentes durante un tiempo prolongado y un severo control durante toda la existencia ¿Está el Pueblo dispuesto a abroquelarse para combatir semejante enfermedad social?

La respuesta se podrá ver en no mucho más tiempo y al margen de las elucubraciones que cada quien quiera y pueda hacer. Digo esto porque se observa un cansancio crónico que ya resulta muy difícil de soportar, habida cuenta que afecta cada vez más la supervivencia cotidiana y no se nos permite mirar el porvenir con una relativa tranquilidad, a sabiendas que la incertidumbre es propia y parte de la Vida misma.

Hace falta recuperar la Conciencia Social, retemplar el ánimo individual y grupal y pensar realmente en nuestros seres queridos a menos, claro está, que consideremos que este es el contexto socio-económico-cultural y político que debemos sostener para ser Libres, Soberanos y Patriotas ¿?

En este punto me remito a repetir la frase de una persona popular: “Lo dejo a tu criterio”

 

(*) Comunicador Social, Escritor
Autor del libro digital de poemas VIVENCIAS
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario