Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 5 de junio de 2014

Los Peligros de poner Límites al Pensamiento



"Cuando las puertas de la percepción se abran todo se le aparecerá al hombre tal como es: infinito."
William Blake

Para quienes, como en mi caso y en mi juventud, hemos vivido la década del ‘70 en Argentina, queda claro que el “Pensamiento Único” remite a la manipulación de las Personas por un grupo de “Iluminados” que creen saberlo todo y ser los únicos que pueden cambiar un sistema que no contempla las necesidades de la sociedad. Lo que no se dice es que, si bien se adjudica su uso a la izquierda, también es utilizado por la derecha… y ya sabemos que los extremos son muy parecidos.
Omar Lillardo Alonso *

Lo que no se pone en relieve es la enorme magnitud del intento de acallar el debate por lo que una sola voz dice. Omar Lillardo Alonso

Porque esto es lo que realmente está en juego y no es una práctica nueva por parte de los extremos de expresión partidaria, más aun cuando ven menguar sus posibilidades de ser apoyados por la comunidad. Esta merma social los acerca al límite de la excitación, porque no pueden concebir que su idea “superadora” sea “despreciada” mayoritariamente por la sociedad.

Algunas Expresiones sobre el Pensamiento Único





 





Al comienzo hacía referencia a la década del ’70 en el accionar de algunas facciones partidarias, cuyos rasgos eran similares a los que observamos en los párrafos anteriores y que actualmente también invaden la escena política con la misma decisión subversiva de entonces - recordando que, en Argentina, tenían armas y llevaron a muchos jóvenes a la muerte, mientras los jerarcas “sobrevivieron” y algunos detentan el poder como entonces lo hacían: sin importarles absolutamente nada de la Vida de los demás -. Dicho esto viendo que no se respeta ninguna institución, ninguna ley (ni siquiera las que ellos sancionan), ninguna norma de convivencia, generan un alto grado de impunidad y un quiebre muy marcado de la sociedad… como ya ocurriera.

Además, la voz que pretenda cuestionarlos es acallada de cualquier manera dejando entrever, en estos tiempos, el agregado de un accionar muy similar al de los mafiosos.

La pregunta es, entonces, ¿qué pasa por la cabeza, el cuerpo y el alma de las Personas que integran un Pueblo que sufre las consecuencias, cotidianas, de ese accionar?

Sin duda, la respuesta corresponde a quienes estudian las conductas de los complejos Seres Humanos.
Sigo marcando la gravedad del mensaje que, consciente o inconscientemente, circula en el Pueblo Argentino. No es la primera vez que ocurre y su origen radica en la búsqueda de un “salvador o salvadora”, olvidando el mensaje de nuestros antepasados que, con claridad, hace referencia a que solo el esfuerzo conjunto y la educación podrá permitirnos superar cualquier tipo de instancias - en especial aquellas que se relacionan con períodos de crisis – y eso remite a recordar un viejo modelo, que sin duda debe ser actualizado, como lo fue aquel que acuñó la popular frase de “Mi hijo el doctor”.

Entonces, una vez más lo reitero, la solución para alcanzar una Vida Digna está en nuestras manos, depende solo de nosotros. Esperar, individual o colectivamente, que alguien lo haga en nuestro lugar no va a ocurrir y mucho menos cuando solo reina el voluntarismo sobre el sentido común… mientras el tiempo y los manejos arbitrarios devoran la realidad y los sueños de varias generaciones, tal como ocurría cada vez que los militares “tomaban” el poder.

Agradezco a quienes me leen y espero comentarios.


(*) Comunicador Social, Escritor
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario