Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 15 de agosto de 2013

Realidad vs. Relato ¿épico?



Cuando el Relato de la Gesta (*), definida como Épica, se antepone a la Gestión con Soberbia, al sólo efecto de obtener un objetivo distinto al descripto (distracción del tero), choca permanentemente con la realidad, la lleva a un extremo con resolución imprecisa y preocupante en cuanto a sus consecuencias que, en este momento y más que nunca, aparecen claramente marcadas en los mensajes violentos, desde lo verbal y desde lo psicológico, por parte de la Señora Presidenta.

Describir esta situación provoca un dolor muy grande, ya que es ilógico que una Persona que detenta el Poder máximo de un País, al que amamos y pertenecemos por decisión propia, se enfrente de tal manera con su Pueblo, al que viene sometiendo a una serie de imposiciones sociales, económicas y políticas que, si bien han sido desaprobadas y rechazadas por marchas multitudinarias, han sido negadas y atacadas fuertemente por la Presidenta y sus seguidores, tal como describí en el párrafo anterior.

Esto vuelve a ocurrir ahora ante la derrota electoral que, aunque no define todavía la conformación del Poder Legislativo, reitera su ataque sistemático contra la Democracia y sus pilares esenciales fijados estrictamente por la Constitución Nacional, algo que la señora prometió respetar y hacer respetar en el 2007 y no cumplió. Pero si lo está haciendo desde su triunfo en 2011, donde aseguró “vamos por todo” y estamos sufriendo las consecuencias de tal decisión, avalada en aquel momento por el voto popular y negado ahora por la misma vía.

Hay hechos concretos en los últimos días que llevan a señalar estos advenimientos que tanto preocupan, con la sana intención de que puedan generar una revisión de los mismos, aun a sabiendas que ello no va ocurrir como viene siendo demostrado desde el año 2007 a la fecha.

Los acontecimientos de las últimas horas no permiten ser muy optimistas.
La agrupación La Cámpora, por ejemplo, amenazó ayer en un comunicado con la consigna ni un paso atrás luego de la contundente derrota en las urnas. Dios quiera que estén dispuestos a respetar la voluntad popular, y no terminen en minorías violentas conspirando desde la clandestinidad contra la Democracia, al constatar que la gente no los quiere. Y también cabe rezar para que esta amenaza política de los soldados de Cristina’no se traslade al modelo económico.
Guillermo Kohan, Periodista

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Gesta
    f. Conjunto de hazañas de un personaje o un pueblo

Gestión
1         Acción o trámite que hay que llevar a cabo para conseguir o resolver una cosa
2         Conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y administrar un negocio o una empresa

La Épica (del adjetivo (epikos); de (epos), "palabra, historia, poema" es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás.


Serena esperanza
La resolución de las conmocionantes tragedias de Rosario permite comprobar que otro País es posible. Esencialmente desde una visión de conjunto social y política antes que buscar un salvador o salvadora.

Continuar en la búsqueda de un superhéroe antes que apoyarnos en las sólidas bases comunitarias, heredadas de nuestros ancestros - originarios y emigrados del resto del mundo -, sería volver a repetir errores que nos traído hasta esta actualidad que tanto daño nos provoca.

Vale citar que varios (muchos por conveniencia), creyeron ver a Dios en Alfonsín, entronizaron luego a Menem y ahora endiosan a Cristina. Si afinamos la mirada podremos apreciar que la mayoría estuvo en cada mandato o, al menos en los de las dos últimas personas mencionadas.

Será cuestión, entonces, repensar y revisar nuestros principios y los de quienes se auto postulan como únicos depositarios de la “voluntad popular” o como los “elegidos e iluminados” para poder concretar los cambios que reclama la sociedad.

Como siempre, depende de nosotros.
El próximo evento electoral es decisivo. Pero no es mi intención modificar la decisión de nadie, sino intentar que cada Persona repiense que quiere para su vida en comunidad: si Vivir en Paz o seguir enfrentados y con miedo, si hacer valer nuestro esfuerzo cotidiano o permitir que nos sigan exfoliando,  si queremos ver crecer con valores a nuestros hijos y nietos o permitir que les sigan mintiendo y creando una cultura monetarista e improductiva.

Espero comentarios o intercambiar ideas, con la finalidad de poder construir juntos el País que nos merecemos.

(*) Comunicador Social, Escritor
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., Consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios www.estrategiaynegocios.com.ar
http://omarlillardo-autoresomar.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario