Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 4 de julio de 2013

Política para todos y todas



El clásico formato de “todo vale”, especialmente a nivel nacional, en tiempos de elecciones, sigue vigente desde el siglo pasado, remozado ahora con un desparpajo que no deja de asombrar, convirtiéndose en el mensaje de la decadencia política - y del País -  con toda la carga negativa que conlleva.
Por Omar Lillardo Alonso (*)

Por nuestra propia inacción ciudadana también nos pone al borde de una nueva crisis, ya que el cisma producido en 2001, entre la sociedad y la clase política, vuelve a asomar con mayor fuerza.

De aquel “que se vayan todos” a este “estamos todos y queremos seguir” han pasado doce años, con un breve período de “bonanza” que nos ilusionó a todos (y todas). Pero los “profesionales” del “arte” de la política vuelven a sorprendernos insisto, por nuestra inacción ciudadana - al comprar el latiguillo de ellos: “el pueblo se expresa cuando vota” (mientras nosotros hacemos lo que queremos) - con una nueva versión de eternidad por un lado (la misma que alabaron y luego denostaron por conveniencia) y por obsoletas propuestas por otro, salvo alguna que otra aislada presentación con visos de gestión futura.

En el medio, como siempre y desdibujada por la vorágine cotidiana - fogoneada por unos y otros para distraernos -, la Corrupción.

Seguramente quien me lea pensará en la muy buena puesta televisiva que por estos días también nos distrae.
Sin embargo no es así. Me baso en hechos concretos: si hubo una valija con muchos dólares en un avión cuasi oficial  y si hubo un avión con droga (el tercer vuelo, ya que así fue la estrategia española para poder cebarlos) que partió de un aeropuerto militar argentino (en este caso bajo la responsabilidad suprema de la máxima autoridad nacional: la Presidenta), no hace falta buscar más pruebas de que la Corrupción existe y en gran escala.

Bonus
Además,
¿Por qué un sector, quien esté a cargo del gobierno de turno, tiene que “controlar” los comicios?

Indra, la empresa encargada del escrutinio por $ 168 millones
Una multinacional española que trabaja en elecciones nacionales en nuestro país desde 1997. Esta vez, cobrará $ 168.490.000 - tendrá a su cargo el diseño, la planificación, la organización, la carga, el procesamiento y la difusión del recuento provisional de resultados

La aprobación y adjudicación de la licitación pública internacional que tuvo como única oferente a Indra fue publicada hoy en el Boletín Oficial (decisión administrativa 371/2013 del Ministerio del Interior y Transporte).

Pueden encontrar Info detallada en los siguientes links:





Hablar entonces de construir un nuevo escenario político – social – económico – cultural en estas condiciones es muy difícil. Para que sea posible es necesario modificar nuestras actitudes y participar como verdaderos ciudadanos, señalando lo que está mal y apoyando lo que está bien.

Pero hay un tema central, en especial del ámbito cultural, y tiene que ver con nuestra propensión a buscar un salvador o salvadora cuando, en realidad, los Pueblos que logran una mejor Calidad de Vida lo hacen en Equipo.

Pensar que sólo una Persona puede significar la suma del conocimiento, gestión y solución de los problemas habidos y por haber es, en sí misma, una torpeza y ceguera intelectual devastadora con consecuencia impredecibles que, luego, pagamos duramente entre todos.

Me cuesta entender como un Pueblo como el nuestro, que supo alcanzar niveles de desarrollo y movilidad social admirados y envidiados por el mundo, hoy no tenga identidad propia y siga perdiendo su dignidad como tal.

Cuando alguien, como hago en este artículo, plantea una situación grave, se lo relaciona con la creación de ese problema. En realidad, la única y sana intención es intentar, al menos, que abramos los ojos, los oídos y en especial la mente, para entender que somos parte de y no simples espectadores. Solo así podremos lograr, entre todos, como sociedad, como Comunidad organizada, los objetivos comunes que no son otros que la Vida misma.


(*) Comunicador Social, Escritor
Director Asociado de Grupo Co.S.M.O., consultoría y Capacitación Empresarial http://grupocosmo.wordpress.com/
Co Editor del Portal empresarial Estrategia & Negocios http://www.estrategiaynegocios.com.ar/index.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario