Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Batallas Mediáticas y Reales



Los argentinos asistimos a “batallas” mediáticas: 8N, 7D, ¿6E? y reales: Fragata Libertad, Corbeta Espora, intento de cancelar la Libertad de Expresión entre las más notables. Mientras tanto, los ciudadanos de a pie, como se les ha ocurrido a los políticos llamarnos, libramos batallas cotidianas contra la Inflación, la Inseguridad, la falta de Trabajo que generan, entre otras consecuencias, Pobreza, Exclusión y enfrentamiento de Pobres.

Vale aclarar que el verdadero Peronismo, el de Perón, buscó y logró la movilidad social sin enfrentar a las Personas que conformamos el Pueblo Argentino.
Y esto hay que decirlo porque desde el gobierno Nacional se fogonea la idea del Odio, por parte de los otros porque nunca son responsables de nada, cuando en realidad les brota ese sentimiento en cada gesto y en cada palabra. Siguen mirando “la Paja en el ojo ajeno y no la Viga en el propio”.
Esto es así porque hace años que no aceptan una idea, propuesta, moción o como quieran llamarla, de parte de la mal llamada “oposición”.

Para quienes, como en mi caso y con veinte años entonces, vivimos la década de 1970, ya lo sufrimos y con varios de los que hoy integran este gobierno Nacional y el mal llamado “Modelo” y se hacen llamar “dirigentes”.
En esos años se vio la irrupción de los “iluminados”: personas que concentraban en sí la suma del conocimiento. De allí surgía la “idea única” y el “discurso único”, conformando un esquema de obsecuencia que provocó y concretó hechos de Lesa Humanidad que hoy, abusando del Poder, no permiten que sean juzgados como si ocurre, y debe ser así, con las aberraciones de los militares de la última dictadura.

Estas y otras discreciones en la asignación de recursos - Humanos, Técnicos y Económicos - son señales muy claras y concretas de una muy mala Gestión.
No pueden seguir mintiendo más, porque han concentrado las decisiones de una manera tan estentórea y notable que no aciertan con las soluciones “parches” que intentan implementar. Para que esto ocurra es necesario que haya gente que carece de Conocimiento en cada tema, Capacidad para conducir y una Ausencia de Coraje para hacerse cargo de la responsabilidad que han asumido.

Hay un hecho concreto, de la realidad de este siglo y que tiene que ver con el impacto social que ha provocado y provoca (más allá de los matices y los supuestos o concretos ideólogos y ejecutores), y se trata del nuevo Paradigma de las Comunicaciones.

Los últimos datos, más o menos creíbles, indican que una mayoría de la población argentina tiene acceso a internet. Además, somos muchos los que hoy buscamos y leemos noticias, en tiempo real en muchos casos.

En este sentido, debemos entender todos que aquellas personas que no tienen acceso a la web tampoco pueden comprar el diario en versión papel, porque lo poco o muy poco que tienen lo destinan a comer.

Al decir esto se produce en nuestro organismo una sensación extraña porque cuesta y mucho tratar de entender adonde se fueron los recursos que ingresaron cuando el País crecía a tasas chinas, porque vemos a muchas Personas con muchas necesidades y nos sentimos desolados cuando nuestros esfuerzos por ayudarlos se diluyen por el mayor flagelo que podemos tener: la Inflación, ya descontrolada como la hemos visto varias veces ya en nuestra querida Argentina.

También es necesario señalar que los principales diarios del mundo solo informan a través de sus páginas web.

Alguien tendrá que informarle a la señora Presidenta que las Nuevas Tecnologías, que ella misma dice impulsar, provocaron una verdadera revolución socio cultural. Habrá que informarle que la Viralidad es producto de la Libertad de Expresión.

Para la Señora Presidenta, para sus acólitos y obsecuentes: Tomen nota de los reclamos y empiecen a gobernar para Todos y Todas de una buena vez, ya que es lo único que pide nuestro sufrido Pueblo.

Los fantasmas que dicen creer ver son su problema. El Pueblo no es destituyente. El Pueblo es su Mandante y los gobiernos - locales, provinciales y nacional – son sus servidores.
De ustedes depende ahora.

(*) Comunicador Social, Escritor – Director Asociado de Grupo Co.S.M.O. y Co Editor del Portal Empresarial Estrategia & Negocios http://www.estrategiaynegocios.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario