Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

lunes, 2 de julio de 2012

¿Qué nos pasa?


Un aporte para lograr la seguridad colectiva
En este mi pequeño espacio de opinión pública, pensado para comunicar obras culturales - personales o grupales -, me veo en la necesidad de compartir un sentimiento, una reflexión y una idea. He participado en la actividad gremial, política y de cooperadora escolar desde muy joven, siempre pensando en cómo ayudar al bien común, al bien de todos (y todas, ¿vio?). Después de un hecho muy grave – accidente vial con mi familia – donde la gente fue la que nos ayudó hasta que llegó la familia – no encuentro un espacio grupal responsable para hacerlo.
Foto: movilización en Villa Constitución por Seguridad y Remoción de un Juez
Por Omar Lillardo (*)


¿Cuál es la respuesta que puede darse a las personas que han sufrido la violencia de la inseguridad?
¿Qué debe pasar para que, como sociedad, tomemos conciencia que quienes se comprometieron a cuidarnos no cumplen su labor como deben y que, por lo tanto, deben ser echados de su puesto y juzgados por Incumplimiento de Deber de Funcionario Público?

¡¡¡Estás soñando, Omar!!!

Puede ser, pero entonces miremos qué hacemos los ciudadanos en estos y otros casos gravísimos, porque la inacción o la ausencia de compromiso personal y grupal ciudadano nos ha llevado y nos precipita a una situación mucho menos deseada que es la disolución como comunidad organizada. Y esto es así porque hemos y seguimos permitiendo que cualquiera haga cualquier cosa… incluso ¡¡¡robar vidas inocentes!!!

Me resulta muy triste escuchar “nunca me preocupé hasta ahora, que me tocó”

En estos últimos días se han dado situaciones que indican, cuando menos, la ocupación prioritaria que deberían darle los funcionarios a este tema. La contrapartida, indeseada por cierto, para quienes decidimos conscientemente vivir en paz, son las distintas movilizaciones populares, autoconvocadas, con un lenguaje y formas todavía calmas, como debe ser llevada adelante una protesta o un reclamo, pero se percibe el hartazgo colectivo ante esa inacción que señalaba anteriormente.

¿Quién puede detener una tromba humana cuando esta se lanza sin control a obtener su objetivo?

Todavía estamos a tiempo de evitar que esto suceda.

Aún sabiendo que es imposible, por la cerrazón y la soberbia que se observa en los “dirigentes” y “funcionarios”, dueños y dueñas de toda razón y verdad ¿…?, entiendo que aquello que no se corrigió a tiempo necesita un período bastante largo para procesar y realizar modificaciones que permitan cambiar esta realidad que nos agobia.

Por lo tanto, ruego para que se abra el diálogo fecundo, sin imposiciones, donde se puedan aportar ideas para el bien común, desde el simple y enorme gesto de reconocernos como iguales.
¿Lo intentamos?

(*) Comunicador Social – Escritor. Director Asociado de Grupo Co.S.M.O. y Co Editor del Portal Empresarial  Estrategia & Negocios  http://www.estrategiaynegocios.com.ar/index.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario