Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Espejo de Navidad


Hay muchas palabras en el infinito espacio humano, pero muy pocas inducen a un diálogo fecundo que permita una relación distinta entre las Personas. Sabemos, sin tomar la decisión ni hacer algo distinto, que en la mayoría de los casos son usadas por quienes buscan y obtienen recompensas económicas por eso, la pregunta es ¿hasta cuándo y por qué no nos revelamos, pacíficamente, conscientes del daño que ese parloteo nos provoca?

Estamos en un buen momento para cambiar de actitud. Los pueblos de todo el mundo están en permanentes cambios en busca de una vida digna de ser vivida. Mientras tanto, seguimos pensando que no se puede mejorar nuestra situación por el sólo y simple hecho de que es lo quieren que pensemos para poder hacer y deshacer a gusto.

La Navidad, que proviene del latín nativitas, nacimiento, celebra el nacimiento de Jesucristo, adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos. Hoy es una festividad reconocida por creyentes y no creyentes.

Hablamos entonces de nacimiento, de cambio, de conversión, palabras que suenan con un dejo de lejanía y, en realidad, deberían tener una connotación mucho mayor en nuestra concepción de la Vida, si es que creemos y queremos defenderla, ya que nos han rodeado (lo hemos permitido) de una cultura de desprecio por la Vida y hacia ella nos hemos dejado llevar. Por lo tanto, depende de nosotros realizar el cambio.

Es verdad que la primera respuesta es “yo cambio pero no cambian los demás”. Tan fuerte como esa verdad es el hecho concreto de que si esperamos a que el otro / los demás cambien nada va a cambiar. Más que mirar la paja en ojo ajeno miremos la viga en el nuestro, para darnos cuenta y comprender que depende pura y exclusivamente de cada uno.

Para eso vale recordar que se nos dio Libertad para ser usada con Inteligencia y Amor.
¿Cuáles de estos atributos usamos realmente a conciencia?
¿Cuándo los equilibramos para que nuestra “mochila” no sea una carga sino una tarea agradable?

¿Me aceptan una sugerencia?
Miremos a los demás como si fueran nuestra propia Persona, nuestro propio Ser, sin olvidar ni esconder los puntos oscuros que todos tenemos y potenciando los buenos que, también, todos tenemos.

El mejor augurio en esta Navidad: mirémonos como si estuviéramos frente a un espejo.
Un abrazo

Espero comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario