Sabías...

A modo de bienvenida les dejo el significado de mi nombre y los invito a sumarse con sus textos, cuadros, música y cualquier creación que nos permita enriquecer el alma


Omar


Nombre Masculino de origen Árabe: Que tiene larga vida.

Caracteristicas : Es racional, estable y usa su sentido común para resolver todas las situaciones

que se le presentan. Es generoso y amable con los demás.

Amor : Es leal y detallista con su pareja cuando quiere de verdad.

martes, 14 de junio de 2011

Mensaje Argentino


Argentina demuestra, una vez más, la capacidad de su gente. Científicos que idean, diseñan, producen  y envían un satélite meteorológico al espacio - en conjunto con científicos de Italia, Francia y EEUU -, es solo el último hito.
Pocos días atrás, otros colegas suyos recibieron una patente por su trabajo y otros clonaron una vaca transgénica. No debemos olvidarnos de los premios Nobel que, con orgullo, podemos mostrar al mundo.

Estos acontecimientos deberían ser mostrados con mayor espacio en los medios, por sobre las muchas cosas malas que detentamos como sociedad. A la vez, deberían ser planteados en las escuelas para ser debatido con los alumnos. De esta forma comenzaríamos a cambiar el apego cultural “a lo fácil y rápido”, además de concientizar que los logros, pequeños o importantes, se alcanzan con esfuerzo, de la misma manera que millones de Argentinos demuestran día a día y solo reciben maltrato, desmerecimiento y opresiones de todo tipo.

Ese mensaje, mencionado en el párrafo anterior, es el que también deberían exhibir y ser consecuentes con el aquellas personas que se ofrecen para ocupar un cargo público, en cualquier nivel y al margen del “título” que puedan mostrar, ya que éste solo toma valor cuando se lo utiliza con sentido común y al servicio de la sociedad. De todas maneras, hay muchas personas que, por una u otra razón, no han podido completar su formación académica, pero sí se han formado con la práctica  y con apoyo bibliográfico que, en lo personal y colectivo, los habilita como idóneos en la materia que hayan abordado.

Es cierto que en la actualidad predomina el “facilismo”, pero no es menos cierto que hay mucho mayor cantidad de personas que no solo no lo practican sino que, por el contrario, siguen transitando el camino del aporte responsable, serio y con verdadero sentido y sentimiento de entrega social, sin esperar algo a cambio. Ocurre que solo vemos - y nos muestran intencionalmente - aquellas situaciones donde, los mismos gestores, hacen casi un culto a esas prácticas.

En este breve análisis del discurso cultural, no debemos olvidar que el entretenimiento es también parte importante en la vida de las personas, pero no podemos confundir el “circo” o “show” con las acciones cotidianas.

Cabe aquí apelar a una frase popular: “No hay que dar por algo más de lo que vale”.

Para quienes se muestran abatidos y desbordados por la situación general, actúan siguiendo las pautas que, sabemos, no son las correctas, seguramente está todo perdido.

Sin embargo, somos muchos los que creemos que no todo está perdido y actuamos de otra manera: respetando básicamente a los demás como si fueran nuestro espejo, respetando las leyes y las normas.

Este es el camino que transitan quienes merecen nuestro reconocimiento y quienes dieron origen a este artículo. De otra manera, deberíamos recordar otra frase popular: “El último que apague la luz”… que es lo mismo que, timoratos, abandonar nuestros principios, nuestros valores y dejar que otros decidan por nosotros, como si no fuéramos capaces de discernir responsable y libremente, con pleno conocimiento de quienes somos y como somos.

Es hora que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad que corresponde y, en caso que algún vecino cometa un error, una falta o una transgresión, hablar con franqueza y solicitarle la reparación y la reconsideración de lo hecho para no volver a cometerlo.

De ahí en más cabe la sanción social, que no es otra que la pérdida de confianza y, por ende, la marginación – no el abandono – hasta tanto comprenda que no vive en soledad sino sociedad.

Como siempre espero comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario